Gianluca Lapadula: ¿Jugará contra Venezuela y Brasil o su presente lo perjudica?

Ricardo Gareca respaldó a Gianluca Lapadula convocándolo para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 en septiembre. Sin embargo, Guerrero y Ruidíaz vienen con actividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula no encuentra equipo a días de la triple fecha de las Eliminatorias.
Gianluca Lapadula no encuentra equipo a días de la triple fecha de las Eliminatorias.

La selección peruana, por medio de Ricardo Gareca, entregó la lista de jugadores convocados para los tres partidos por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y uno de los nombres que no salió de la consideración del Tigre fue Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula se ganó la confianza del estratega de la Bicolor a base de esfuerzo y sacrifico, sobre todo en la Copa América 2021 en la que terminó entre los máximos goleadores del certamen.

Sin embargo, el presente que vive el delantero ítaloperuano no es el más alentador, ya que aún sigue entrenando con el Benevento de la Serie B de Italia y no consigue un nuevo equipo.

Es más, Ricardo Gareca dijo en conferencia de prensa el viernes último que tenía “expectativa que se integre a un equipo, él se está preparando. A lo acontecido a la Copa América, él ha tomado decisiones personales. Él está preparado. Nos hubiese gustado que se defina su situación cuanto antes”.

Entonces, la posición del 'Tigre' Gareca es clara: quiere a sus jugadores en sus mejores momentos. Es por esa razón que ha vuelto Ruidíaz y Guerrero, debido a que la selección peruana necesita sumar puntos.

El comunicador Eduardo Combe compartió una tabla que ayuda a entender la preocupación de Gareca porque, de los delanteros convocados por el argentino, Lapadula es quien menos minutos jugados (MJ) tiene con la Bicolor.

El registro de los futbolistas antes de ser convocados por Ricardo Gareca. | FUENTE: Eduardo Combe.

El registro de los futbolistas antes de ser convocados por Ricardo Gareca. | FUENTE: Eduardo Combe.

Gianluca Lapadula: de terminar entre los goleadores de la Copa América a no tener equipo

Contra Uruguay es un hecho que el Bambino no podrá jugar, pero contra Venezuela (en Lima) y Brasil (de visita) sí tiene permitido hacerlo. Entonces, la pregunta es clara: ¿Debe jugar Lapadula teniendo a Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz en buen momento?

Paolo Guerrero ya volvió a las canchas luego de tres meses y marcó un gol, lo que evidencia que está listo para saltar a la cancha cuando Gareca lo crea conveniente.

Y Raúl Ruidíaz, quien dejó un mensaje a sus detractores, llega a la fecha triple siendo el goleador de la MLS de Estados Unidos. ¿Cómo puede entrar de titular Lapadula?

Ya confirmó Ricardo Gareca que él es quien tiene la última palabra, pero es indudable que el momento de Lapadula es preocupante. Empero, confía en él y espera su mejor entrega para ir al Mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...