Gabriel Costa: ¿Por qué Gareca lo vuelve a llamar a la Selección?

Tras dos años de ausencia Gaby vuelve a una convocatoria. Desde Chile aseguran que ha elevado su rendimiento y es una de las figuras de Colo Colo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriel Costa regresa totalmente renovado a la selección peruana
Gabriel Costa regresa totalmente renovado a la selección peruanaCrédito: Prensa Colo Colo

No es una sorpresa, sino un premio a su esfuerzo. Gabriel Costa vuelve a figurar en una convocatoria de la selección peruana después de casi dos años de ausencia. El volante uruguayo nacionalizado peruano, vive un momento dulce en Colo Colo donde ha jugado 19 partidos y marcó cinco goles, dos en el torneo local y tres en Copa Chile. Presente que convenció a Ricardo Gareca para tenerlo en cuenta de cara al duelo frente a Uruguay por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

Pero Gabriel Costa no solo vive un gran presente en el Cacique sino que se ha renovado. Desde Chile aseguran que ya no juega de extremo sino de volante ofensivo y que ha logrado una fortaleza mental impresionante que lo hace un jugador mucho más valorado para el Tigre.

"No me parece una sorpresa su llegada a la selección peruana porque ha tenido un crecimiento en la presente temporada", señaló Christian González, periodista de La Tercera de Chile y que cubre el día a día de Colo Colo.

"Te diría que ha sido la mejor etapa de Costa en Colo Colo. El año pasado cuando llegó, se le notaba un jugador dubitativo, incluso no era del agrado de los hinchas. Nunca encontró el nivel que justificara su llegada al equipo, pero este año con Gustavo Quintero, un técnico que influye demasiado en el rendimiento del jugador, ha mostrado su mejor versión”, reveló González.

Juega en otra posición

Asimismo, el periodista de La Tercera indicó que Gaby se ha convertido en un volante ofensivo con mucha confianza para definir los ataques de su equipo.

"Costa ha cambiado hasta de posición dentro del campo. Hoy es un volante ofensivo con llegada al arco rival y con mucha confianza para rematar. En la temporada lleva cinco goles, dos por el torneo local y tres en la Copa Chile", sostuvo.

"Llega de marcar ante Unión Española (Copa Chile) donde el público volvió al Monumental. Esto, sin duda, le favorece al jugador anímicamente porque lo expone a los elogios y eso es bastante positivo”, mencionó González.

"Por el crecimiento y la evolución que ha tenido en los últimos meses creo que es merecido esta convocatoria a la selección peruana", sentenció el periodista chileno.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...