¿Cómo regresó Edison Flores al DC United tras estar 3 meses lesionado?

Jugó sin contratiempos casi 20 minutos ante Nashville y mañana tendrá otros minutos ante New England líder de la Conferencia Este.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Edison  Flores regresó en DC y espera agarrar ritmo después de casi tres meses sin actuar.
Edison Flores regresó en DC y espera agarrar ritmo después de casi tres meses sin actuar.Fuente: GLR - Crédito: EFE

Cuando Edison Flores dejó al Monarcas Morelia para irse a jugar a la Major League Soccer (MLS) para defender los colores de DC United se pensó que el volante peruano lograría su consagración, no lo pudo alcanzar porque las lesiones jugaron en su contra.

La presentación fue 14 de enero del 2020 y el DC lo recibió de la mejor manera y en su cuenta de Twitter señalaron ." ¿Esto es lo que estaban esperando?, Edison Flores, bienvenido al Distrito".

La temporada pasada apenas jugó 13 partidos y en el actual torneo regresó después de casi tres meses en la derrota 2-5 ante el  Nashville jugó casi 20 minutos y se espera que para que mañana miércoles su técnico el argentino Hernán Losada le dará unos minutos ante New England equipo que es líder la Conferencia Este.

'Oreja' Flores no jugaba desde el 23 de mayo, se lesionó apenas los tres minutos en el encuentro que jugaron ante Philadelphia Unión, sufriendo la rotura del bíceps femoral proximal del tendón de la corva y su desempeño ante Nashville fue normal quedando esa lesión en el pasado.

La selección peruana

Desde Perú , el cuerpo médico de la selección peruana de fútbol estuvo monitoreando su evolución de su rehabilitación (no fue operado) porque el técnico Ricardo Gareca lo tendría en cuenta para la fecha triple del mes de septiembre donde se jugará ante Uruguay, Venezuela y Brasil.

Por su lesión no fue considerado en la anterior convocatoria para enfrentar a Colombia (0-3) y Ecuador (1-2), ni en la Copa América Brasil 2021.

Su anterior lesión

El 26 de agosto del 2020 durante el encuentro con New England sufrió un duro choque contra un rival produciendo múltiples fracturas  en el rostro que llevaron a una cirugía facial. Su tiempo de rehabilitación se estimaba entre 4 a 6 semanas. Para regresar a los campos lo hizo con un protector facial.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...