Boca Juniors anuncia la salida de Miguel Ángel Russo: ¿Qué pasará con Carlos Zambrano y Luis Advíncula?

El club argentino emitió un comunicado en el que informó la salida del técnico Russo. Asimismo, Sebastián Battaglia será el entrenador interino de Advíncula y Zambrano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores y le costó el puesto a Russo.
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores y le costó el puesto a Russo.Fuente: Composición El Popular.

Boca Juniors ha anunciado este martes 17 de agosto la salida de Miguel Ángel Russo del club, quien avaló los fichajes de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

De acuerdo al comunicado emitido por el cuadro Xeneize, el nuevo técnico -interino- será nada menos que un referente del club como Sebastián Battaglia que debutará ante Patronato en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

“En su regreso al club tras la obtención de la Copa Libertadores de 2007, Russo acompañó el desarrollo y la inserción en Primera de juveniles y pudo sumar dos estrellas más para la institución, con la Superliga 19/20 y la Copa Maradona, por lo que se cierra una etapa laboral pero su nombre permanecerá para siempre en la historia grande xeneize”, indicó.

Carlos Zambrano y Luis Advíncula tendrán nuevo técnico

La pregunta instalada de los hinchas, sobre todo de los peruanos, es saber qué pasará ahora con Carlos Zambrano y Luis Advíncula al ya no tener a Miguel Ángel Russo como entrenador.

Para empezar es válido mencionar que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors fue quien mostró interés en los peruanos, luego el excomando técnico de Russo aprobó y dio su visto bueno.

Aunque Zambrano no haya tenido mucha presencia como titular, para Russo encajaba muy bien en la línea de cinco defensores, a la que se sumó Advíncula.

Ahora, con Sebastián Battaglia a la cabeza, dependerá el esquema táctico para saber si piensa igual que Russo o no pondrá a los peruanos en su consideración.

Empero, para Juan Román Riquelme y compañía (en el Consejo de Fútbol) los peruanos son importantes y se les respetará su contrato y serán considerados en el equipo, siempre y cuando estén al nivel que se requiere.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...