Alexandra Grande en Tokio 2020: ¿Cómo llega la karateca a su competencia?

La peruana Alexandra Grande enfrentará este jueves a las mejores del mundo en lo que significará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alexandra Grande llegó a Tokio para su debut en los Juegos Olímpicos.
Alexandra Grande llegó a Tokio para su debut en los Juegos Olímpicos.Fuente: GLR - Crédito: Comité Olímpico Perú

Llegó el momento. La karateca peruana Alexandra Grande hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este jueves 5 de agosto. La doble campeona panamericana, es una de las cartas más importantes de nuestra delegación.

Alexandra se ha preparado no solo físicamente, sino también mentalmente, por ello tras un año de trabajo y competencia intensa, terminó su trabajo mental en Chosica, a donde fue a concluir el año de entrenamiento que había planificado previo a Tokio 2020.

Desde su llegada a la Villa Panamericana, Alexandra Grande a demostrado a través de sus redes sociales que está feliz de estar en Tokio 2020, la peruana soñó con este momento y se entrenó duró para los juegos olímpicos. "Es un momento histórico y no lo pienso desaprovechar", ha dicho muchas veces previo a su viaje.

Las rivales de Alexandra Grande

Pero Alexandra Grande, no la tendrá fácil, publicado tanto el horario de su competencia (10:42 p.m. hora peruana) como el de los otros compatriotas que siguen luchando por una medalla, también se conoció que le tocará competir en el Grupo B en donde además recayó con las mejores del mundo en su especialidad que es el kumite -61 kilos.

Así, en sus cuatro primeras peleas programadas, deberá enfrentar, primero, a la ucraniana Anita Serogina, quien actualmente es la 9 en el ranking mundial y fue la campeona europea en el 2019.

Alexandra Grande que es la 11 en el ranking mundial, no es la primera vez que la enfrenta, pues la venció en la final de los Juegos Mundiales de Karate en el 2017.

Su segunda rival será Giana Lofty de Egipto, número uno en el ranking mundial. Este combate está programado para las 11:02 p.m. (hora peruana), mientras el tercer enfrentamiento será ante la serbia Jovana Prekovic (a las 11:38 p.m. hora peruana) actual número 4 del ranking mundial.

Alexandra cerrará la fase de grupos contra BtissamSadini de Marruecos a las 12:34 a.m. del viernes 06 de agosto. Hay que recordar que para que la peruana pase a la siguiente fase deberá alcanzar la mayor cantidad de puntos para quedar entre las dos primeras.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...