Luis Advíncula y su paso de Newell's Olds Boys a Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula es recordado en el fútbol argentino por su paso y el cariño confeso que le tiene a Newell's Old Boys. El lateral peruano es hoy flamante refuerzo de Boca Juiors.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Advíncula: conoce su paso de Newell's Olds Boys a Club Atlético Boca Juniors.
Luis Advíncula: conoce su paso de Newell's Olds Boys a Club Atlético Boca Juniors.Fuente: GLR

Luis Advíncula y su pase a Boca Juniors despertó el interés no solo de la prensa, por el tiempo que tomó concretarlo, despertó la emoción del hincha del Xeneize y también el recuerdo de los hinchas de Newell’s Old Boys, primer equipo argentino que acogió a Luis hace aproximadamente cinco años.

Su paso por Argentina, vistiendo la camiseta de Newell’s en el 2016 dejó buenos recuerdos. En una sola temporada jugó 29 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores del equipo e incluso sumó un gol a sus estadísticas.

Pero, el cariño no solo es hacia el peruano, en el 2020, Lucho recordaba con cariño su pase por la lepra y no dudó en soltar que en algún momento le gustaría regresar al Parque de la Independencia. Hace un año, Lucho declaraba que había quedado enamorado de ese equipo y que la liga argentina le parecía emocionante.

Incluso, ante la constante pregunta del hincha sobre su vuelta al Coloso (estadio de Newell’s) en algún momento el peruano respondió que esperaba volver pronto.

elpopular.pe

Ese recuerdo de un Advíncula luchador y aguerrido, además de haber ganado temple y seguridad en la Selección Peruana, fueron las principales características que despertaron el interés de uno de los clubes más grandes e importantes de Argentina que ahora solo está a la espera de su transfer para, hacerlo debutar.

El Rayo se convierte así en el segundo peruano en el equipo que dirige Miguel Ángel Russo, le hará compañía a Carlos Zambrano, con quien ya se le vio compartiendo bromas en la interna del equipo.

elpopular.pe

Cabe resaltar que el lateral de la Selección Nacional, desde el 2009 cuando debutó en el Juan Aurich ha defendido once equipos distintos y ha paseado su fútbol no solo en Sudamérica sino también en España y Alemania.

Aquí un pequeño repaso de los clubes donde jugó el peruano:

CLUBTEMPORADAPRTIDOSGOLES
Juan Aurich 2009 311
Sporting Cristal 2010-2012918
Hoffenheim 2012-1320
Ponte Preta 201360
Sporting Cristal 2014210
Vitoria 2014-15330
Bursaspor 2015-16140
Newell’s 2016-2017291
Tigres 2017140
Lobos BUAP 2017-18282
Rayo Vallecano 2018-21 973
SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...