Tokio 2020: Dajones se cuelga el oro y entra en la historia olímpica

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Neisi  Dajones le dio medalla a Ecuador en halterofilia.
Neisi Dajones le dio medalla a Ecuador en halterofilia.Crédito: EFE

La ecuatoriana Neisi Dajomes se proclamó campeona olímpica en halterofilia en Tokio este domingo, cambiando la historia de su país al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La levantadora de pesas ecuatoriana Neisi Dajomes, se colgó el oro en halterofilia 76 kg con un total de 263 kg, 118 en arranque y 145 en envión, lo que la colocó directamente en el podio de los Juegos de Tokio.

Familia reunida en Quito

El triunfo de la deportista de 23 años hizo estallar la alegría en la Concentración Deportiva de Pichincha, donde familiares de la deportista, amigos y dirigentes deportivos seguían en vivo la participación de Dajomes, oriunda de la provincia amazónica de Pastaza.

Abrazos, aplausos, lágrimas y gritos de alegría se repetían en esa sede de entrenamiento donde, entre otros, se encontraba Angi Palacios, hermana de la deportista que también participó en las Olimpiadas de Tokio.

En medio de las lágrimas, Angi Palacios -sexto puesto olímpico en Tokio- agradeció a su hermana por la inspiración y por el cuidado que prodiga a su familia.

"Estoy muy feliz, contenta, emocionada. Tengo muchas emociones dentro de mi por esa gran participación que hizo mi hermana y claro que a nosotros como familia nos llena de mucho orgullo", dijo Palacios en declaraciones a la Concentración Deportiva de Pichincha.

Adelantó que su hermana llegará la tarde del próximo miércoles a Ecuador tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos.

De su lado, Garniel, el esposo de Dajomes dijo estar "sin palabras" por el triunfo, pero subrayó que no es el resultado de esfuerzos actuales sino la cosecha de la constancia y disciplina desde los 12 años.

 "Ella se ha dedicado mucho en este deporte. Siempre ha puesto lo mejor en ella en cada competencia. Nada más no está ganando en juegos olímpicos, ha ganado siete veces de medallista mundial, juegos panamericanos, juegos bolivarianos, juegos sudamericanos", enumeró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...