Tom Daley al ganar la medalla de oro en Tokio 2020: “Orgulloso de ser gay” [VIDEO]

El deportista británico se bañó en oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y al subirse al podio mundial hizo una confesión que se volvió viral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tom Daley le dio una medalla de oro más a la delegación británica.
Tom Daley le dio una medalla de oro más a la delegación británica.Fuente: Tokio 2020

Tom Daley se convirtió en el nombre del momento, porque luego de sus debuts en Pekín 2008 y Londres 2012 ha ganado su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de salto de trampolín de 10 metros sincronizados junto a Matty Lee.

El niño prodigio de los clavados, como se le suele llamar en esta disciplina deportiva, pudo por fin conquistar su primera presea dorada. Y al tener la atención del mundo dio un mensaje conmovedor y alentador para la comunidad LGTBIQ+.

En la rueda de prensa, teniendo colgada en el cuello la presea dorada, Tom Daley se mostró decidio de ser él uno de los abanderados en representar a la comunidad LGTBI y dijo sentirse orgulloso de ser un deportista olímpico gay.

Tom Daley: el británico que demostró que ser gay no es impedimento de nada

“Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa”, indicó.

Tom Daley, por otra parte, es una de las figuras británicas que defiende la igualdad y respeto de las personas, porque en 2013 se declaró gay y publicó su relación amorosa con el actor Dustin Lance Black (20 años mayor, ganador de un Oscar en 2009).

El británico volvió a referirse a la igualdad no solo en la ciudadanía, sino en los Juegos Olímpicos para que hayan más deportistas que no tengan miedo al rechazo.

“En estos Juegos veo más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba. Espero que cualquier joven LGTBI pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa”, culminó.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - medallero olímpico

PaísesOroPlataBronce
Japón823
Estados Unidos734
China657
Rusia (COR)453
Gran Bretaña331
Corea del Sur100
Australia231
Ecuador100
Brasil021
Colombia010
Perú000
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...