Sofia Mulanovich se despide de Tokio 2020: “Estar aquí fue lo máximo”

No se amilana ante la derrota. La surfista nacional tuvo una dura contienda ante la estadounidense Carissa Moore, actual campeona mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofia Mulanovich volvió a la playa de Tsurigasaki.
Sofia Mulanovich volvió a la playa de Tsurigasaki.Crédito: Foto Captura.

La tablista peruana Sofía Mulanovich compitió en la prueba de surf femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este domingo 25 de julio. Luego de clasificar en su repechaje a la ronda 3 en la modalidad del Surf Open de la competencia olímpica.

La ‘Gringa’ regresó a la playa de Tsurigasaki para enfrentarse a una vieja conocida: la norteamericana Carissa Moore. En el año 2019, Sofía Mulanovich ganó el ISA World Surfing Games 2019 dejando atrás a Silvana Lima de Brasil y Bianca Buitendag de Sudáfrica.

En aquella oportunidad la norteamericana ocupó el cuarto lugar. Sin embargo, en Tokio 2020, Mulanovich no pudo superar a Moore. La norteamericana obtuvo 10.34 puntos y la 'Gringa' 9.90. Según expresó, las olas no fueron las mejores.

Fue un heat muy duro. Estuvimos bastante cerca, empecé bien, pero la segunda ola fue fuera de sitio, pero así es el surfing”, dijo Sofía Mulanovich en declaraciones a ATV.

Sofía Mulanovich no se vio afectada por no continuar en Tokio 2020, por el contrario se mostró optimista por los resultados obtenidos y de ser derrotada por Moore, la número uno, y por quien siente una gran admiración.

Para mí estar aquí ya es un sueño hecho realidad. Es lo máximo. Estoy orgullosa de representar a Perú en las Olimpiadas. Gracias por el cariño ¡Arriba Perú!”, agregó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...