Voleybolista Eduardo Romay pide respeto para los jugadores de vóley masculino

El capitán de la selección peruana de vóley sueña con el día en que se dejen atrás los estereotipos en el deporte, luego de participación de peruanos en Tokio 2020.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El voleybolista peruano resaltó que varios de sus compañeros lucharon contra estos estereotipos y han dejado el nombre del Perú en alto.
El voleybolista peruano resaltó que varios de sus compañeros lucharon contra estos estereotipos y han dejado el nombre del Perú en alto.Fuente: Composición EP

A menudo solemos escuchar calificativos hacia otra persona por el deporte que practica o simplemente se deja llevar por los estereotipos. Por ejemplo, que “el fútbol es netamente de hombres y el vóley, para mujeres”. Sin embargo, esto no es así. Así lo hizo saber el capitán de la selección peruana de vóleibol, Eduardo Romay Dammert, en el marco de Tokio 2020.

La participación de Ángelo Caro en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 generó todo tipo de reacciones en redes sociales. Lamentablemente no todas fueron positivas.

Algunos usuarios de Twitter criticaron que el skateboarding no es un deporte olímpico, sino todo lo contrario, que era practicado por personas ‘vagas’, lo cual enojó a varios deportistas. Tal es el caso de Eduardo Romay.

El voleybolista peruano resaltó que varios de sus compañeros lucharon contra estos estereotipos y han dejado el nombre del Perú en alto, como, por ejemplo, Sofía Mulanovich en el surf o Alexandra Grande, en el karate.

El surf es para ‘pastrulos’, el skate para ‘vagos’, el karate para ‘machonas’. Sofi Mulanovich, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Angelo Caro, Ale Grande regalándonos mucho, abriendo puertas, y dando lecciones”, dijo Eduardo Romay en su cuenta de Twitter.

Eduardo también manifestó su anhelo por el día en que la gente deje de calificar a los hombres que participan en vóley masculino bajo la etiqueta de ‘cabros’. “Qué lindo el día que no se escuche que el vóley es para ‘cabros’”, agregó en su red social.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...