China en contra de NBC por mostrar 'mapa incompleto' del país durante los JJ.OO. Tokio 2020

Las autoridades chinas denunciaron que los organizadores de Tokio 2020 violan “el espíritu de la Carta Olímpica”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
China en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
China en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Crédito: David J. Phillip / AP

Gran molestia ha generado la 'omisión' de una parte del mapa de China durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 transmitida por la cadena NBC. De acuerdo al Consulado general de China en Nueva York, la ceremonia mostró el mapa sin incluir a Taiwán.

En esa línea, la misión diplomática denunció en redes sociales que el mostrar 'erróneamente' el mapa de China demuestra una falta de respeto y de sentido común al país, lo que representa una politización en el deporte.

Utilizar un mapa erróneo de China es una verdadera falta del sentido común (…) politizar el deporte y violar el espíritu de la Carta Olímpica solo perjudicará a los Juegos Olímpicos y a la relación entre el pueblo chino y el estadounidense”, reza el comunicado.

Al respecto, el consulado chino emitió un comunicado oficial dirigido a NBC donde lo instó a “reconocer la gravedad de este problema y tomar medidas para corregir el error", tras acusar al canal de herir la “dignidad y las emociones del pueblo chino”.

La representación diplomática aclaró que el mapa de China simboliza integridad territorial y soberanía nacional, asimismo, advirtió el usar “trucos políticos” durante los juegos deportivos “nunca tendrán éxito”.

 Taiwán en disputa

La isla de Taiwán es considerada una provincia propia de China, en tanto, el Gobierno de los Estados Unidos la cataloga como un “vecino” democrático del país asiático. La isla de Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...