Cienciano firmó acta conmemorativa del Bicentenario

Jugadores como Raziel García, Kevin Sandoval, Daniel Ferreyra, Jorge Molina, entre otros participaron de este acto cívico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raziel se unió a este acto cívico
Raziel se unió a este acto cívicoCrédito: Prensa Cienciano

Parte de la historia. Los jugadores de Cienciano ya forman parte de 'la nueva historia peruana' luego de suscribir de manera física el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia del Perú, ratificando así su pertenencia a un país libre e independiente.

Este acto cívico se realizó en coordinación con la Municipalidad de Lima donde todo el plantel de futbolistas, comando técnico, personal administrativo y auxiliares de Cienciano firmaron el libro conmemorativo del Acta de la Independencia del Perú, como parte de la conmemoración '200 años después, unidos hacemos historia'.

Raziel García, Kevin Sandoval, Daniel Ferreyra, Luis Álvarez, Jorge Molina, Adrián Ugarriza y el director técnico Víctor Rivera, fueron algunas de las principales figuras del ‘Papá’ que participaron en la jornada cultural.

Es preciso recordar que la Municipalidad de Lima conserva entre sus elementos más valiosos, el Libro 45 del Cabildo, en el que se encuentra el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, en el que indica que, en sesión del 15 de julio 1821, autoridades y miembros del Ayuntamiento, manifestaron 'por la independencia del Perú de la dominación española y de cuales quiera otra nación extranjera'.

Finalmente, se daría el acto más importante en nuestra historia, el 28 de julio de 1821, la proclamación de la Independencia, a cargo del general en jefe del ejército libertador, Don José de San Martín.

De esta manera, el Club Cienciano del Cusco, representado por Sergio Ludeña y la Municipalidad de Lima reafirman su compromiso con la actividad cultural en especial con la conmemoración de nuestro Bicentenario de la Independencia.

Cabe recordar que tú también puedes ser parte de esta iniciativa hasta el 31 de julio. Acércate a los puntos instalados por la Municipalidad de 8:30 am. a 7:00 pm.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...