Conoce a la delegación de surf de Perú, la fecha y horario de su participación en Tokio 2020

Nuestras cartas son Sofía Mulanovich. Miguel Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sofía Mulanovich. Miguel  Tudela, Lucca Messinas y Daniella Rosas
Sofía Mulanovich. Miguel Tudela, Lucca Messinas y Daniella RosasFuente: GLR - Crédito: Libero y Panamericana Sport

El  Surf en el Perú nos ha otorgado en los últimos años medallas y reconocimiento a nivel mundial.  Hoy esta disciplina tiene una importante prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestras cartas son Sofía Mulanovich, Miguel  Tudela, Lucca Mesinas y Daniella Rosas que participarán el próximo 24 de julio en la Playa de Surf de Tsurigasaki.

Son 35 atletas clasificados, entre ellos el equipo de surf que competerá con los grandes del mundo y demostrarán su potencial. No olvides que puedes verlos y apoyarlos desde Perú y otros países viendo la transmisión online. Conoce a cada una de ellos y ellas:

Daniella Rosas (19)

Nacida el 21 de enero del  2002, participa en el Surf desde los 8 años siendo su entrenador el reconocido  Roberto Meza , más conocido como Muelas y también estuvo en la academia de Sofia Mulanovich.

A sus 15 años participó en el ISA World Surfing Games al ubicarse  en un honroso noveno lugar en el Mundial de mayores.

Fue ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y quedó en el 4to lugar del ISA World  Surfing Games 2021 desarrollado en El Salvador.

"Yo creo que el sueño de cualquier deportista es levantar su bandera un podio internacional. Lima 2019 me enseñó que el Perú es potencia y la hinchada más grande del mundo", señaló Daniella a Bendito Momento de Movistar.

Participación en Tokio

Día: 24 de julio
Hora: 8:20 p.m.
Escenario: Playa de surf de Tsurigasaki 

Heat 1

- Carissa Moore (Estados Unidos), Teresa Bonvalot (Portugal), Daniella Rosas (Perú) y Dominic Barona (Ecuador) .

Lucca Mesinas  (25)

Nacido el  20 de abril de 1996 en Máncora, Piura e incursionó en el surf desde muy chico, comenzó a participar en diversos campeonatos. En el 2011,​ formó parte del equipo peruano que nos representó en el ISA World Junior Championship donde Perú se quedó con el primer puesto

.En el año 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.

"Mi meta principal es dar el 200% en cada una de mis rondas, dejarlo todo y divertirme. Hay que aprovechar el momento y la oportunidad de estar en un evento así. Quiero dejar al Perú en lo más alto en mis rondas. Lo más importante, para mí, es saber que lo diste todo en tu heat. Si soy inteligente, dejo todo en el agua y surfeo bien, vendrán grandes cosas", precisó a As Luca Messinas

Participación en Tokio

Día:  24 de julio 
Hora: 6:20 p.m.
Escenario: Playa de surf de Tsurigasaki

Heat 4

- Kologo Andino  (Estados Unidos), Owen Wrigth (Australia), Billy Stairmand (Nueva Zelanda) y Lucca Mesinas (Perú).

Miguel Tudela (26)

Tablista de 26 años. Superó las seis rondas en el ISA World de Surfing Games 2021 que se disputó en las playa de El Salvador con lo que logró la clasificación a  Juegos Olímpicos de Tokio.

Uno  de los hechos que marcaron su carrera fue cuando se rompió cuatro costillas en Pipers Masters en diciembre de 2020. "Super triste de transmitirles este mensaje pero es lo que paso, 4 costillas rotas pero felizmente ningún órgano dañado!", había comentado Tudela en su momento en su cuenta de  Instagram.

Participación en Tokio:

Día: 24 de julio
Hora: 5:40 p.m.
Escenario: Playa de surf de Tsurigasaki

Heat 2

- Kanoa Igarashi (Japón), Jeremy Flores (Francia), Miguel Tudela (Perú y Federico Morais (Portugal) .

Sofía Mulanovich (38) 

Nacida un 24 de junio de 1983, tiene el privilegio de  haber ganado tres campeonatos  Mundiales de Surf . Alcanzó el título de campeona del mundo 2004 por la WSL2 y dos títulos mundiales ISA en los años 2004 y 2019.

"Mi proceso de clasificación fue algo confuso , pero gracias  a Dios logré mi clasificación para el día Mundial de Miyagi ( 2019). Soy eterna agradecida  Japón y sus olas. Ha sido un año de altos y bajos , cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos fue un alivio para mi estuve entrenando en California, allá hay olas muy parecidas a Japón, olas con fondo de arena", señaló a Internacional Press.

Participación en Tokio:

Día: 24 de julio
Hora: 10:20 pm.
Escenario: Playa de surf de Tsurigasaki

Heat 4

-Tatiana Weston- Webb (Brasil), Johanne Defay (Francia), Sofia Mulanovich (Perú), Amuro Suzuki (Japón)

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...