Peruanos en Tokio 2020: fechas y horarios de todos los deportistas nacionales

¡Vamos Perú! Revisa la lista completa de los competidores y competidoras en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el calendario de sus competencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a nuestros deportistas que buscarán la gloria en Tokio 2020.
Conoce a nuestros deportistas que buscarán la gloria en Tokio 2020.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular.

Este viernes 23 de julio, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, suspendidos el año pasado por la pandemia del coronavirus, inicia una nueva historia en la que Perú contará con una delegación de las más numerosas del siglo XXI, pero ¿a qué hora inicia la competencia?. Conoce todos los detalles en esta nota.

Con Gladys Tejeda, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas, Cristhian Pacheco, entre otros más, los representantes peruanos van en busca de las medallas de oro para el país. Un grupo conformado por profesionales, con ganas de seguir cumpliendo sueños tras la paralización del deporte.

Cabe indicar que los participantes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados.

A continuación, conoce los perfiles de cada uno de ellos y ellas, de acuerdo a los datos del IPD.

  • Gladys Tejeda (Atletismo – Maratón)
    Maratonista de 35 años de edad. Será su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.
elpopular.pe
  • Cristhian Pacheco (Atletismo – Maratón)
    Maratonista de 28 años de edad. Actualmente posee el récord Panamericano en la modalidad maratón, con 2:09:31, obtenido en Lima 2019 donde logró la medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ubicó en el puesto 48 con apenas 23 años.
  • Jovana de la Cruz (Atletismo – Maratón)
    Maratonista de 29 años de edad. Logró el primer lugar en la maratón “El Bicentenario del Perú” y fue la número 21 en la lista de clasificados para los JJ.OO. Será su segunda participación olímpica, ya que en Río 2016, quedó en el puesto 36.
  • Mary Luz Andia (Atletismo - 20 kilómetros marcha)
    Marchista nacional de 20 años de edad, participará en sus primeros Juegos Olímpicos. Natural del Cusco, es una de los atletas que vive en el Centro de Alto Rendimiento del IPD en Arequipa.
  • Kimberly García (Atletismo - 20 kilómetros marcha)
    Marchista nacional de 27 años de edad. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de ganar la Copa Panamericana de marcha atlética desarrollada en México con una marca de 1.29.33 h. Obtuvo la medalla de plata en Lima 2019. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos luego de su participación en Río 2016.
  • Nicolás Pacheco (Tiro Skeet)
    Tirador nacional de 26 años de edad. Representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde terminó en el puesto 32 en la modalidad skeet. Logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  • Alessandro De Souza Ferreira (Tiro Fosa Olímpica)
    Deportista de 29 años de edad. Logró su clasificación al obtener la medalla de oro en el XII Campeonato de las Américas de Tiro 2018, celebrado en Guadalajara, México.
  • Marko Carrillo (Tiro con Pistola 25 metros)
    Tirador nacional de 33 años de edad. Logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a que alcanzó la medalla de bronce para el Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
  • Stefano Peschiera (Vela modalidad Láser Standard)
    Deportista de 26 años de edad. Compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la clase Láser Estándar. Fue el primer deportista del Perú en la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Paloma Schmidt (Vela modalidad Láser Radial)
    Deportista de 34 años de edad. Será su cuarta participación en Juegos Olímpicos. Compitió en la clase láser radial femenino en los Juegos Olímpicos de 2008, Londres 2012 y Río 2016.
  • María Belén Bazo (Vela modalidad Windsurf RS:X)
    Windsurfista de 22 años de edad, cumplirá 23 un día antes de la clausura de los Juegos. Logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y recientemente se ubicó en el puesto 10 en el Campeonato Europeo de Windsurf 2021.
  • Diana Tudela (Vela modalidad 49er Fx)
  • María Pía van Oordt (Vela modalidad 49er Fx)
    Ambas deportistas tienen 21 años de edad. Ellas lograron su clasificación en la modalidad de 49er FX, que consiste en un bote tripulado por una dupla. Deporte olímpico desde Río 2016. Tudela y van Oordt empezaron en esta disciplina desde los 11 años.
  • Lucca Mesinas (Tabla - Surf Open)
    Tablista de 25 años de edad. Fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el 2017 fue premiado por el IPD con Los Laureles Deportivos en grado de “Gran Oficial” por haber conseguido la medalla de plata en los ISA World Surfing Games.
  • Daniella Rosas (Tabla - Surf Open)
    Joven tablista de 19 años de edad. Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Quedó en el 4to puesto del ISA World Surfing Games 2021 disputado en El Salvador.
  • Miguel Tudela (Tabla – Surf Open)
    Tablista de 26 años de edad. Superó las seis rondas en el ISA World Surfing Games 2021 que se disputó en playas de El Salvador, con lo que logró la clasificación a los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Sofía Mulanovich (Tabla – Surf Open)
    Tablista de 38 años de edad. La campeona mundial de Surf llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés.
elpopular.pe
  • Ariana Orrego (Gimnasia)
    Gimnasta de 22 años de edad. Hizo historia hace cuatro años al convertirse en la primera gimnasta peruana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016. Orrego consiguió su cupo a Tokio en el Mundial de Gimnasia desarrollado en Stuttgart, al lograr un puntaje de 48.566 en la modalidad de All Around.
  • Pool Ambrocio (Lucha olímpica)
    Luchador de 30 años de edad. Actualmente figura en el top 10 del mundo. Participó en dos Campeonatos Mundiales, logrando el puesto 33 en 2011. Acabó octavo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Logró tres medallas en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Bolivarianos.
  • Royner Navarro (Ciclismo – Ruta Individual)
    Ciclista de 28 años de edad, cumplirá 29 el 1 de agosto. Logró el cupo para el país en mayo del 2019 cuando finalizó cuarto en el Campeonato Panamericano de Ruta disputado en Hidalgo (México), sin embargo fue confirmado por la Federación Peruana de Ciclismo hace poco.
  • Álvaro Torres (Remo – Single Scull)
    Remero de 28 años. Será su primera participación en unos Juegos Olímpicos, él consiguió clasificar en el Preolímpico de Remo en Brasil. Torres llegó quinto en la final y quedó dentro de zona de clasificación en su modalidad (singles scull).
  • María Luis Doig (Esgrima – Espada)
    Esgrimista de 29 años de edad. Hizo su debut oficial en los Juegos Olímpicos del 2008 en Beijing con tan solo 16 años, donde compitió en florete individual femenino. Logró su clasificación a Tokio 2020 al ubicarse en el primer puesto en el Torneo de Clasificación Olímpica de Esgrima, Zona América, en San Juan, Costa Rica.
  • Alexandra Grande (Karate – Kumite)
    Karateca de 31 años de edad. Fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Figura en el top 10 mundial de su categoría.
  • Daniela Macías (Bádminton)
    Deportista de 23 años de edad. Consiguió el cupo al máximo evento internacional gracias a su ubicación en el ranking mundial. Entre sus logros más destacados figura que clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2014 y ganar las medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
  • Juan Miguel Postigos (Judo)
    Judoca de 32 años de edad. Es la tercera vez consecutiva que participará en unos Juegos Olímpicos, (Londres 2012 y Río 2016). Ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México.
  • Leodan Pezo (Boxeo)
    Boxeador de 27 años de edad. Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Clasificó como representante de América a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • José María Lúcar (Boxeo)
    Boxeador de 28 años de edad. Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Al igual que Leodan Pezo, también clasificó como representante de América a Tokio 2020.
  • McKenna DeBever (Natación – 200 m estilos femenino)
    Nacida en Estados Unidos, pero representa al Perú por sus raíces, tiene 25 años de edad. Campeona Sudamericana 2021. Participó en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de 2019 celebrado en Gwangju, Corea del Sur. Logró su clasificación por su ubicación en el ranking internacional FINA.
  • Joaquín Vargas Gallo (Natación – 400 m libre)
    Joven nadador de 19 años de edad. Tiene los mejores tiempos en el agua en las modalidades de 100 metros de espalda (57.40), 200 metros libre (1:49.71), 400 metros libre (3:55.54, 3:54.64 y 3:52.18) y 800 metros libre (8:11.70). Todos logrados en el presente año. Logró su clasificación por su ubicación en el ranking internacional FINA.
  • Ángelo Caro (Skateboarding, Street)
    Deportista de 21 años. Campeón nacional. Es uno de los principales skaters de la región y compite de manera profesional en los campeonatos más importantes del mundo representando al país. Se ubica en el puesto 11 del World Skate. Esta disciplina al igual que el surf hará su debut en unos Juegos Olímpicos.
  • Marcos Rojas (Levantamiento de Pesas)
    El pesista natural de Moyobamba, con 26 años de edad, logró su clasificación por ranking y distribución de cuotas de la Federación Internacional de Halterofilia. Rojas competirá en la categoría de 61 kg.
  • César Rodríguez (Atletismo – Marcha Atlética)
    El marchista nacional de 24 años de edad (prueba de 20k.m.) natural de Huancayo, logró su clasificación por ranking al ubicarse en el puesto 50 a nivel mundial. Campeón nacional 2021.
  • Luis Henry Campos (Atletismo – Marcha Atlética)
    El marchista de 25 años de edad, natural de Espinar (3,942 msnm), Cusco, logró su clasificación por ranking al ubicarse en el puesto 58 a nivel mundial. Al igual que Rodríguez, Campos también competirá en la prueba de 20k.m. Participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.
  • Leyde Guerra (Atletismo – Marcha Atlética)
    Marchista nacional de 22 años de edad, nacida en Chambara, Junín, logró su clasificación a los JJ.OO. de Tokio al ubicarse en el puesto 56 del ranking mundial de marcha atlética, en la rama femenina se respeta la misma regla de los 60 primeros puestos. Ella competirá en la prueba de 20k.m.
  • Juan Pablo Varillas (Tenis de Campo) Tenista de 25 años de edad. Su juego es diestro, dos manos revés. Figura en el puesto 130 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y tiene entre su palmarés deportivo 3 títulos profesionales ATP (Challenger de Campiñas, Challenger de Santo Domingo y Challenger de Biella).

¿Cuándo y a qué hora participan los peruanos? - Hora de Perú

Foto: AFP</div>

Foto: AFP

Jueves 22 de julio

Álvaro Torres (Remo – Single Scull)
Hora: 6.30 p. m.
Sede: Canal Sea Forest.

Viernes 23 de julio

Daniela Macías - Badminton (Individual)
Hora: 7.00 p. m.
Sede: Plaza Deportiva Musashino Forest.

Maria Luisa Doig - Esgrima (Espalda)
Hora: 7.00 p. m.
Sede: Makuhari Messe Hall B.

José María Lúcar - Boxeo (Peso pesado 81-91 kg)
Hora: 9.00 p. m.
Sede: Arena Kokugikan.

Royner Navarro - Ciclismo (Carrera en ruta)
Hora: 9.00 p. m.
Sede: Circuito Internacional Fuji.

Marko Carillo - Tiro (Pistola de aire - 10m)
Hora: 11.00 p. m.
Sede: Campo de Tiro de Asaka.

Sábado 24 de julio

Joaquín Vargas - Natación (Estilo libre - 400 m)
Hora: 05:48 a. m.
Sede: Centro Acuático de Tokio.

Miguel Tudela - Surf
Hora: 5:40 p. m. – Heat 2
Sede: Playa de surf de Tsurigasaki.

Lucca Messinas - Surf
Hora: 6:20 p. m. – Heat 3
Sede: Playa de surf de Tsurigasaki.

Ángelo Caro - Skateboarding (Street)
Hora: 7:00 p. m.
Sede: Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Nicolás Pacheco - Tiro (Skeet)
Hora: 7:00 p. m.
Sede: Campo de Tiro Asaka.

Ariana Orrego - Gimnasia artística
Hora: 8:00 p. m.
Sede: Centro de Gimnasia Ariake.

Daniela Rosas - Surf
Hora: 8:20 p. m. – Heat 1
Sede: Playa de surf de Tsurigasaki.

Leodan Pezo - Boxeo (Peso ligero 57-63 kg)
Hora: 9:00 p. m.
Sede: Arena Kokugikan.

Juan Postigos - Judo (-66 kg)
Hora: 9:00 p. m.
Sede: Nippon Budokan Tatami 1.

Marcos Rojas - Levantamiento de pesas (61 kg)
Hora: 9:50 p. m.
Sede: Foro Internacional de Tokio.

Paloma Schmidt -Vela (Láser Radial)
Hora: 10:05 p. m.
Sede: Puerto de Veleros de Kamakura.

Sofía Mulanovich - Surf
Hora: 10:20 p. m.
Sede: Playa de surf de Tsurigasaki.

Domingo 25 de julio

Mckenna Debever - Natación (100 m – Estilo espalda)
Hora: 05:02 a. m.
Sede: Centro Acuático de Tokio.

Joaquín Vargas - Natación (200 m – Estilo libre)
Hora: 05:22 a. m.
Sede: Centro Acuático de Tokio.

Stefano Peschiera - Vela (Láser Standard)
Hora: 00:35 a. m.
Sede: Puerto de Veleros de Enoshima.

María Belén Bazo - Vela (RS: X)
Hora: 01:05 a. m.
Sede: Puerto de Veleros de Enoshima.

Lunes 26 de julio

Mckenna Debever - Natación (200 m – Estilo individual)
Hora: 05:56 a. m.
Sede: Centro Acuático de Tokio.

Diana Tudela y María Pía Van Oordt - Vela (49er FX)
Hora: 10:05 p. m.
Sede: Puerto de Veleros de Enoshima.

Martes 27 de julio

Alessandro De Souza - Tiro (Fosa Olímpica)
Hora: 7:25 p. m.
Sede: Campo de Tiro de Asaka.

Sábado 31 de julio

Marko Carrillo - Tiro (Pistola tiro rápido - 25m)
Hora: 6:30 p. m.
Sede: Campo de Tiro de Asaka.

Martes 3 de agosto

Pool Ambrocio - Lucha (Libre – 86 kg)
Hora: 9:00 p. m.
Sede: Makuhari Messe Hall

Jueves 5 de agosto

César Rodríguez - Atletismo (Marcha masculina 20 km)
Hora: 02:30 a. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Luis Henry Campos - Atletismo (Marcha masculina 20 km)
Hora: 02:30 a. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Alexandra Grande - Karate (Kumite -61 kg)
Hora: 10:28 p. m.
Sede: Nippon Budokan.

Viernes 6 de agosto

Kimberly García - Atletismo (Marcha femenina 20 km)
Hora: 02:30 a. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Mary Luz Andía - Atletismo (Marcha femenina 20 km)
Hora: 02:30 a. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Leyde Guerra - Atletismo (Marcha femenina 20 km)
Hora: 02:30 a. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Gladys Tejeda - Atletismo (Maratón femenina)
Hora: 5:00 p. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Jovana de la Cruz - Atletismo (Maratón femenina)
Hora: 5:00 p. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

Sábado 7 agosto

Cristian Pacheco - Atletismo (Maratón masculina)
Hora: 5:00 p. m.
Sede: Parque Odori de Sapporo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...