Piurano Nil García clasificó a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

García logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021 de Para powerlifting .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El deportista piurano García logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021 de Para powerlifting .
El deportista piurano García logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021 de Para powerlifting .Crédito: IPD

Premio a su esfuerzo, dedicación y perseverancia, Nil García Trelles para deportista piurano en la categoría de levantamiento de potencia fue confirmado como el décimo clasificado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y nos representará por segunda vez en Para Powerlifting.

García logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo Bogotá 2021 de Para powerlifting y con su marca lo colocó en la zona de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. García levantó 150 kilos lo que significa una marca histórica para él, solo en entrenamientos, el peruano había alcanzado un peso similar, pero no en competencias oficiales.

Por ello la felicidad del para deportista nacional que en su tercer intento buscó 155 kilos, sin lograrlo. La jornada la comenzó con un levantamiento válido en 140 kilos. Hace dos años, en la Copa del Mundo disputada en Lima, Niel alcanzó también la medalla de bronce.

En Dubái ratificó esta marca de 150 kg. Evento que se llevó a cabo del 19 al 23 de junio.

“Fue una semana muy tensa y me confirmó mi Federación que había clasificado. Mi primera impresión fue de mucha alegría, es el más grande anhelo para un deportista estar en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, para mi serían mis segundos juegos, anteriormente estuve en Beijing en el año 2008, aseveró Nil García en enlace telefónico con Omar Pacherres.

“Soy Piurano y espero representar a mi Piura dignamente. Estoy muy agradecido con el IPD, al Programa Vamos a Tokio 2020, por confiar en mí, a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, por todo el apoyo a su presidenta la Sra. Lucha Villar, a todo el grupo humano: mi esposa e hijo que siempre están en constante apoyo. Arriba Perú, ¡Arriba Piura! (Roberto Saavedra)

Los 10 peruanos clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 hasta el momento:

1 .- Rodrigo Santillán – Para natación

2.-Rosbil Guillén – Para atletismo

3.- Israel Hilario – Para ciclismo

4.- Angélica Espinoza – Para taekwondo

5.- Efraín Sotacuro – Para atletismo

6.- Melissa Baldera – Para atletismo

7.- Carlos Sangama – Para atletismo

8.- Dunia Felices – Para natación

9.- Freed Villalobos – Para judo

10.- Niel García – Para powerlifting 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...