Roger Federer cada vez más cerca del adiós: 'Su Majestad' se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

Una de las mejores raquetas del mundo emitió un comunicado en sus redes sociales y confirmó que se ausentará por un problema en la rodilla. “Estoy muy decepcionado”, dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.Fuente: Composición EP/Instagram

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, y varios deportistas ya se enrumban para Japón en busca de la gloria. Sin embargo, una de las leyendas del tenis como Roger Federer no podrá hacer lo mismo, porque este martes 13 de julio confirmó que se ausentará en la cita olímpica.

Mediante su cuenta de Instagram, 'Su Majestad' dio a conocer una dura y triste noticia que impacta en los amantes del tenis, ya que los seguidores del suizo esperaban verlo en los JJ. OO., que sería su última competencia.

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté una recaída con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, escribió Roger Federer.

La tristeza se apoderó del suizo Federer y continuó con su mensaje: “Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”.

Para finalizar, una de las mejores raquetas del mundo no fue soberbio y envió las mejores vibras para sus paisanos. “Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho”.

Roger Federer le dijo adiós a los Juegos Olímpicos. | FUENTE: Instagram.

Roger Federer le dijo adiós a los Juegos Olímpicos. | FUENTE: Instagram.

Con ese mensaje, Roger Federer anunció su trágica desconvocatoria en Tokio 2020. La fotografía de 'Su Majestad' era una de las miles que tiene representado a Suiza en los Juegos Olímpicos. Ahora, con casi 40 años, Federer está muy cerca de decirle adiós al tenis tras no disputar los JJ. OO..

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 debutó Federer y esa cita olímpica le permitió conocer a su mujer. En los JJ. OO. de Pekín 2008 ganó una medalla de oro en los dobles junto a Stanislas Wawrinka y en Londres 2012 se llevó la presea plateada al perder la final contra Andy Murray.

Roger Federer, que solo ha podido disputar cuatro torneos en esta temporada luego de estar más de un año lesionado por dos cirugías en la rodilla, se resintió en el césped de Wimbledon; por esa razón, ha decidido no competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los últimos Juegos de Río de Janeiro tampoco estuvo debido a una lesión en la rodilla al disputar el Grand Slam de Londres.

Roger Federer: ¿Cuántas veces fue el N° 1 del mundo?

  • 2004
  • 2005
  • 2006
  • 2007
  • 2009

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...