Eurocopa 2021: ¿España será el favorito a ganar el torneo de la UEFA?

Después de una fase de grupos realmente floja, La Roja se destapó ante Croacia y sus hinchas se ilusionan con llevarse la EURO como en el 2008 y 2012.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Roja busca su cuarta Eurocopa
La Roja busca su cuarta Eurocopa

España tocó la gloria en 1964, 2008 y 2012 logrando el título de la Eurocopa, pero desde ese momento su caminar en el campeonato europeo ha sido irregular. La Roja pasó de ser aquella selección que arrasaba a sus rivales con el clásico Tiki Taka a un equipo con muchos problemas y dudas. Sin embargo, España ha despertado la ilusión de sus hinchas nuevamente con esa espectacular actuación frente a Croacia y esperan tocar la copa por cuarta vez en su historia. ¿Podrán?

DUDAS EN EL INICIO

En la presente EURO, España recibió muchas críticas por el pobre desempeño en los partidos clasificatorios. Los españoles sufrieron ante Suecia, Noruega, Rumania y Malta.
Con la no convocatoria de Sergio Ramos, el técnico Luis Enrique recibió más críticas que se hicieron más constantes con el pobre desempeño del equipo en la fase de grupos.
La selección española comenzó el torneo con la puntería desviada y encadenó dos empates. Un 0-0 ante Suecia y un 1-1 ante Polonia, en las dos primeras jornadas del Grupo E.
Luego, con la clasificación en juego, la Furia española se encontró con su mejor versión y firmó un espectacular 5-0 ante una Eslovaquia que fue tomada con pinzas, pues el rival de turno no está en el top de selecciones de primer nivel en el continente europeo.

SOMETIÓ AL SUBCAMPEÓN

Pero en octavos de final, el equipo de Luis Enrique cambió el chip. Se acordó de su juego y con el monopolio del balón dejó sin opciones a los subcampeones del mundo. Ni con el gol en contra de Pedri, Croacia estuvo cómodo en el partido, ya que España se dedicó a agrandar el campo y a tocar como en sus mejores épocas volteando el 0-1 a un 3-1.
No se desesperó con el 3-3 de los croatas para, en el alargue, ponerle fin a un partido intenso que, tras la eliminación de Portugal, Francia y Alemania, lo pone como gran candidato a llevarse el campeonato.

LO QUE LE VIENE

Tras despachar a Croacia, España tendrá que verse las caras con otro rival duro de roer como Suiza que sorprendentemente eliminó a la Francia de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Karim Benzema. El tremendo duelo se jugará el próximo viernes 2 de julio.
En caso pase de ronda, España se enfrentará con el ganador del partido entre Bélgica e Italia el martes 6 de julio en el estadio de Wembley.
Y si el equipo de Luis Enrique llega a la final se enfrentará contra República Checa, Dinamarca, Ucrania o Inglaterra. Sin duda un gran reto para los españoles que esperan aferrarse al milagro para obtener su cuarta Eurocopa de su historia.

LAS ARMAS DE LA ROJA

España ya no tiene a Iniesta, Xavi o Sergio Ramos, pero cuenta con Sergio Busquets, Álvaro Morata, Jordi Alba, Pablo Sarabia y Pedri González que le han dado nivel al grupo.
En el equipo prima el colectivo por encima de las individualidades por eso Sergio Busquets podría ser el jugador clave para Luis Enrique, sin embargo, la entrada de Pablo Sarabia al equipo fue fundamental para que España haya goleado en sus dos últimos partidos.
En los dos partidos que ha jugado Sarabia, que entrena con Neymar y Mbappé, la selección española ha marcado diez goles (5 a Eslovaquia y 5 a Croacia).
Sarabia, aparte de darle mucho movimiento al ataque español, ha contribuido con dos goles y una asistencia, además de que provocó el error del portero eslovaco en el primer gol del triunfo español por 0-5 en aquel encuentro.
Otro hombre clave es el juvenil Pedri. A sus 18 años es un volante talentoso y muy inteligente. Ante Suecia en el debut en la Eurocopa, se convirtió en el jugador más joven en representar a España en una fase final, mientras que contra Croacia se convirtió en el futbolista más joven en un jugar un partido de eliminatoria en el torneo. Además, lleva disputados todos los minutos hasta el momento en la EURO.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...