¿Perú vs. Chile en cuartos de final? Estos serían los rivales de la Selección Peruana en Copa América 2021

Hasta el momento, Perú enfrentaría a Chile en cuartos de final de la Copa América 2021 que se desarrolla en Brasil. El encuentro será el 2 de julio a las 4 p.m. hora peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Perú vs. Chile en cuartos de final? Estos serían los rivales de la Selección Peruana en Copa América 2021
¿Perú vs. Chile en cuartos de final? Estos serían los rivales de la Selección Peruana en Copa América 2021Crédito: Internet

La emoción continúa. Perú ganó 2-1 a Venezuela por la última fecha del grupo B de la Copa América 2021 y con esto clasificó a cuartos de final del torneo de la Conmebol.

En este grupo, Brasil quedó como líder absoluto (ganó tres partidos y empató 1), sumando 10 unidades, mientras que la selección peruana quedó segunda al sumar 7 puntos luego de ganar dos partidos, empatar uno y perder contra Brasil.

Por debajo en la tercera y cuarta posición, también clasificados quedaron Colombia y Ecuador quienes sumaron 4 y 3 unidades respectivamente en la tabla de posiciones que se conoció esta tarde. Venezuela fue la selección que quedó eliminada del torneo continental.

¿Quién será el rival de Perú?

Con estos resultados, lo único que queda es esperar al lunes 28 para saber quién será el rival de Perú en esta fase eliminatoria. Teniendo en cuenta que Perú deberá enfrentar al tercero del grupo A, Chile sería hoy el rival a vencer en estas instancias si lo que se busca es la clasificación una vez más a la semifinal del torneo.

Pero esto no está definido aún. Va a depender de los resultados que se den en los partidos correspondientes al Grupo A entre Uruguay y Paraguay. Argentina líder de este grupo con 7 unidades enfrenta a Bolivia en encuentro en el que la albiceleste es claro favorito.

Paraguay con seis puntos enfrenta a Uruguay que tiene 4 y que busca asegurar su pase a la siguiente ronda de esta edición de Copa América 2021. De producirse un empate entre ambas selecciones podría cambiar el rival de Perú y sería Uruguay. Si es que Uruguay gana nuestro rival pasaría a ser Paraguay.

Es por esto que el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, fue cauto en la conferencia de prensa y no quiso hacer referencia a ningún equipo rival aunque resaltó que "todos los equipos son muy fuertes en estas instacias".

El duelo por cuartos de final, se llevaría a cabo el viernes 2 de julio a las 4 de la tarde en la ciudad de Goiania. Por lo que la Selección Nacional estaría viajando a esta ciudad el lunes por la tarde luego de realizar los entrenamientos matutinos programados en Brasilia.

Para este encuentro las dos bajas confirmadas serían las de Alexander Callens y Marcos López ambos por lesión.

Las llaves para cuartos de final de esta edición de Copa América quedaron de la siguiente forma:

  • Perú vs. Tercero del grupo A: viernes 2 de julio, 4 p.m. (hora peruana)
  • Brasil vs. Cuarto del grupo A: viernes 2 de julio, 7 p.m. (hora peruana)
  • Segundo grupo A vs. Colombia: sábado 3 de julio, 5 p.m. (hora peruana)
  • Primero grupo A vs. Ecuador: sábado 3 de julio, 8 p.m. (hora peruana)

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...