Neymar, Santiago Ormeño y otros 4 futbolistas de la Copa América 2021 que son amantes de los videojuegos

Lionel Messi, Neymar, Casemiro, Sergio ‘Kun’ Agüero, entre otros, lideran la lista de los jugadores de fútbol que también brillan en las canchas de los videojuegos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No solo son unos cracks en el verde césped, sino también en las consolas y juegos online.
No solo son unos cracks en el verde césped, sino también en las consolas y juegos online.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: Abraham Alvarado Ramos

La Copa América 2021 entra en su recta más picante, porque ya se avecinan los cuartos de final, pero para conocer un poco más a los jugadores y sus pasatiempos, como los de Neymar, Santiago Ormeño, Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero y Gary Medel, te contamos quienes son los futbolistas que, además de ser megas figuras, son gamers y lideran los espacios de los videojuegos online.

Lionel Messi se quedó en el Play Station

Uno de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi es fanático de los videojuegos, sobre todo los de consola como es Play Station. Aunque la Pulga ya no esté muy pegado al Pro Evolution Soccer (PES), así lo confirmó en una transmisión, Leo Messi destacó mucho sobre todo jugando al fútbol online.

Se conoció por intermedio de Sergio ‘Kun’ Agüero que Lionel Messi retaba a todos sus compañeros de la selección de Argentina sub-20 cuando salieron campeones del mundo. Ahora, el 10 argentino le dedica tiempo a sus hijos y de vez en cuando se anima a realizar una partida.

Lionel Messi le gustaba jugar PES y FIFA, pero su pasatiempo lo dejó por sus hijos. | FUENTE: Internet.

Lionel Messi le gustaba jugar PES y FIFA, pero su pasatiempo lo dejó por sus hijos. | FUENTE: Internet.

Neymar y su pasión por el Fortnite

Si hablamos de capos que lideran los videojuegos en la Copa América ese es sin duda Neymar, estrella de la selección de Brasil –candidata a ganar el certamen–, quien se destaca en el Fortnite, game en el cual es un símbolo.

En sus redes sociales ha compartido ciertos videoclips en los que muestra como pasa su tiempo con este entretenido juego online que ha sido considerado como el mejor durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El Kun Agüero le da al FIFA, pero no decepciona en Among Us

Aparte de ser un extraordinario goleador, que ahora será dupla con Messi en el FC Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero es un influencer, streamer y gamer, ya que realiza transmisiones por la plataforma Twitch y su juego preferido es el FIFA. Es más, el futbolista de la selección de Argentina sortea sus indumentarias del Manchester City (exequipo) y de la Albiceleste, por lo que cuenta con más de un millón y medio de seguidores. ¡Un fenómeno en las canchas online!

En una de sus transmisiones, ‘el Kun’ –o Kuni como él se hace llamar– reveló que también se sumergió en uno de los videojuegos que se puso de moda en la pandemia de coronavirus como es Among Us. Pero el argentino dio una mala noticia para sus seguidores, porque indicó el 25 de mayo que sería su última transmisión porque “tendrá una agenda llena”.

Kun Agüero y su charla con Messi en pleno Twitch

En una transmisión que quedó para la historia, Sergio ‘Kun’ Agüero llamó a Lionel Messi para hablar de toda y de nada a la vez. Los seguidores estallaron y el en vivo se disparó hasta el cielo. El Kun le dejó en claro a Messi que en su equipo de FIFA la Pulga es capitán y todo se desarrolló y terminó entre risas. ¡Imperdible!

Una de las razones por las cuales el Kun Agüero está ausente en el mundo digital es porque está en la Copa América 2021 y en su última transmisión dijo que no faltaría “un pelotudo” que lo critique por conectarse al Twitch en plena competencia.

Casemiro la rompe en Counter-Strike

En la selección de Brasil, aparte de Neymar, hay otro gamer que es Casemiro. El mediocampista brasileño del Real Madrid es uno de la vieja guardia y juega Counter-Strike. Es más, su nombre e imagen es parte de una marca publicitaria dedicada a este juego.

En las redes sociales de Casemiro se puede apreciar cómo el futbolista es un experto como francotirador y sabe manejar bien la cuchilla. En una anterior entrevista, el volante admitió que siente más presión en el Counter-Strike que en el propio Santiago Bernabéu.

Santiago Ormeño, o simplemente Ormedeus, se luce en el Xbox

No podía faltar un futbolista de la selección peruana en esta lista. Santiago Ormeño, el reciente delantero de la Bicolor, porque es nacido en México y nacionalizado peruano, se sumó a la convocatoria de Ricardo Gareca. Más allá de las condiciones futbolísticas que nadie puede discturirle a Ormeño, el atacante es un aficionado a los videojuegos de consola.

Su apelativo para los videojuegos es “Ormedeus” (una especie de Ormeño Dios) y su pasión es el Xbos. Asimismo, es imagen de Xbox de México. Luego de la Copa América 2021, Santiago Ormeño volverá a su liga de origen y retomará sus deberes cibernéticos.

Santiago Ormeño es un especialistas en el Xbox. | FUENTE: Instagram.

Santiago Ormeño es un especialistas en el Xbox. | FUENTE: Instagram.

Gary Medel también es apasionado por el Fornite

El defensa de la selección de Chile, Gary Medel, que en la actualidad milita en el Bologna de Italia, se sumó en los últimos meses a los videojuegos dedicándose de lleno al Fornite. Aunque no tiene mucho contenido, aunque resalta su cuenta de Twitch, el Pitbull realizó un torneo de Fortnite en su país y fue un boom, ya que hubo miles de usuarios que reaccionaron ante ello.

Este ha sido un resumen de la lista de jugadores que destacan en las otras canchas de los videojuegos, aunque muchos ahora están enfocados en ganar la Copa América 2021, todos tienen un futuro asegurado en el terreno de las transmisiones en vivo y los juegos en red o consola. Y tú, ¿cuál de todos estos gamers te gustan más?

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...