RAE responde sobre el significado de “chocolate” que referencia el juego de la selección peruana

Un usuario utilizó su cuenta de Twitter para conocer el porqué los jugadores de la selección peruana dicen que tiene mucho “chocolate” y la RAE se pronunció.

Selección peruana es la única en el mundo que utiliza la palabra 'chocolate' para expresar su juego.

Selección peruana es la única en el mundo que utiliza la palabra 'chocolate' para expresar su juego.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

¿Alguna vez te preguntes por qué la selección peruana habla mucho sobre 'el chocolate'? Entonces, llegó el momento de absolver dudas, ya que la Real Academia Española (RAE) reveló el significado del término que usan los futbolistas peruanos.

Previo al Perú vs. Ecuador EN VIVO por la Copa América 2021, un hincha no podía más por la angustia de no saber que querían decir los dirigidos por Ricardo Gareca sobre 'el chocolate'.

Por esa razón, el usuario de nombre Giorgio Caro Ramos se animó a realizar una pregunta en Twitter a la RAE. Y su interrogante fue respondida por la Real Academia Española.

“Buenas tardes, RAE. Tengo una duda. ¿Podrías indicarme qué significa 'chocolate' en el fútbol peruano?”, fue la pregunta que hizo el internauta a través de Twitter.

La Real Academia Española no tardó mucho en responder la inquietud del usuario y dijo lo siguiente: “Se trata de un uso reciente y ocasional de esa voz, no generalizado, empleado originalmente por un futbolista peruano”.

Para finalizar, la RAE agregó que esta palabra 'chocolate' tiene el sentido de “picardía, agudeza de ingenio”, por parte de los futbolistas peruanos al momento de tocar el balón.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales