¿Cristiano Ronaldo batió récord histórico? conoce sus máximos logros en la Eurocopa

¡Historia pura! Cristiano Ronaldo es el primer jugador de fútbol es disputar cinco Eurocopas y podría igualar a Iker Casillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristiano Ronaldo será la principal arma de Portugal frente a Alemania.
Cristiano Ronaldo será la principal arma de Portugal frente a Alemania.Crédito: EFE

Si hablamos de un referente de fútbol internacional es imposible no mencionar a Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que está por romper varios récords en la Eurocopa 2020, y es que el futbolista es el único jugador en participar en cinco Eurocopas en toda la historia de la competencia continental.

Pero por si eso fuera poco, no es el único récord que está próximo a cumplir ya que está próximo a superar a Iker Casilla, el único capitán en levantar dos Eurocopas. Como se recuerda, Cristiano Ronaldo debutó en el torneo de 2004 ante Grecia y desde aquel entonces siempre ha acudido a la cita.

elpopular.pe

Los récords de Cristiano Ronaldo

  • Más partidos en la fase final de la Eurocopa: Ronaldo ha jugado 21 partidos, ya que se ha perdido un solo partido en las últimas cuatro participaciones de su país. El siguiente en la lista es el ex-centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, que disputó 18 partidos.
  • Más goles incluyendo la fase de clasificación: ¡De otro planeta! Ronaldo cosecha 40 goles en la fase de clasificación y en la fase final de la EURO, casi la misma que la de Zlatan Ibrahimović (25) y Robbie Keane (23), pero juntos.
  • Más Eurocopas marcando: Cristiano Ronaldo sigue siendo el único jugador que ha superando a siete jugadores que habían marcado goles en tres Eurocopas.  En su trayectoria por esta competencia consiguió dos goles en la Eurocopa de 2004, uno en la de 2008, tres en la de 2012 y otros tres en la de 2016.
elpopular.pe

Logros que le quedan por batir

  • Máximo goleador de la fase final de la Eurocopa.
  • Más goles en un solo partido de la Eurocopa.
  • Goleador más veterano en una final.
  • Capitanes campeones de dos Eurocopas.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...