Kartismo: Andrés Cárdenas cumple aceptable actuación en WKS Euro en Italia

Ahora se prepara para participar en la tercera, del WSK Euro Series del 24 al 27 de este mes en el Kartódromo de Nápoles en Sarno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Cárdenas ya mira la tercera fecha del WSK Euro Series del 24 al 27 de este mes.
Andrés Cárdenas ya mira la tercera fecha del WSK Euro Series del 24 al 27 de este mes.Crédito: Luis Pando

El kartista peruano Andrés Cárdenas a pesar de establecer tiempos referenciales en las prácticas previas, en la clasificación el tráfico y el poco tiempo en la sesión impidieron una mejor colocación.

Partiendo octavo en la grilla para la Pre Final, en donde la acción de un rival lo deja fuera de todo, Cárdenas se despedía de la segunda fecha del WSK Euro Series en el Kartódromo Adria Karting, Raceway de Adria, Italia.


Cárdenas, a lo largo del fin de semana estuvo en competencia en cinco series con altos y bajos, en alguno de ellos terminó tercero. Ha sido muy duro el poder mantener el ritmo durante las carreras por las condiciones de la pista, la cual estaba muy engomada y caliente.

La temperatura del asfalto llegaba a los 40” grados centígrados y el grip era excesivo, experiencia que le servirá para la próxima fecha, la tercera, del WSK Euro Series del 24 al 27 de este mes en el Kartódromo Internacional de Nápoles en Sarno, Italia, donde se tendrá más calor y más grip.


“No pudimos ingresar a la final cual era el objetivo, queríamos clasificar adelante, pero lo hicimos en P8 por el demasiado calor y temperatura en pista, pero mi mayor logro en esta segunda fecha es haber sumado experiencia y aprendizaje en estas nuevas condiciones de carrera lo cual me va a servir muchísimo en la tercera fecha del WKS en dos semanas en Sarno. Quiero agradecer por su apoyo a mi equipo por el trabajo realizado” afirmó el doble campeón nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...