Ricardo Gareca: “Es el momento más difícil desde que estoy al frente de la selección peruana” [VIDEO]

El técnico de la selección peruana le respondió a El Popular en la conferencia de prensa y aclaró que Gianluca Lapadula puede entrar en el once titular ante Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca lamentó el resultado adverso de Perú ante Colombia.
Ricardo Gareca lamentó el resultado adverso de Perú ante Colombia.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Abraham Alvarado Ramos

Más incertidumbres que aciertos, y menos eficacia en el juego, así fue la presentación de la selección peruana en su quinto partido —fecha 7, porque Conmebol adelantó los partidos— por las Eliminatorias Qatar 2022. Colombia pasó por encima al equipo que dirige Ricardo Gareca, quien se sentó en la conferencia de prensa tratando de responder las preguntas de la prensa.

Como era de esperarse, el rostro del entrenador lo decía todo: el descontento que mostraba ante las cámaras, la pesadumbre que llevaba consigo por todo el trabajo de meses que se esfumó en 90 minutos.

Cuando el tocó el turno al Diario El Popular, el locutor leyó la pregunta dirigida hacia el Tigre: “Profesor Gareca, Lapadula mostró mucho entusiasmo esta noche, puso y dejó todo, ¿puede ser titular ante Ecuador el martes?”.

“Puede ser, puede ser… Hay que ver cómo se recuperan los muchachos, cómo están anímicamente. Es un momento difícil... Es un momento difícil”, indicó el estratega.

Entre sus declaraciones más llamativas de la conferencia de prensa, el entrenador reveló que no es un buen momento, es más, él siente que vive una situación complicada.

Es el momento más difícil desde que estoy al frente de la selección peruana. Entonces… bueno, vamos a ver”, resaltó con preocupación. “En estos momentos estoy seguro de que yo voy a poder contar con ellos, pero vamos a ver quienes son los que están más capacitados para el próximo partido”, comentó.

Entre otras palabras, además que dejó en claro que no renunciará la selección, el entrenador trato de explicar el porqué mandó a Gianluca Lapadula, Raúl Ruidíaz, entre otros, en una acción generó entusiasmo y desorden.

“Uno agota las posibilidades tirando todo en la cancha; lamentablemente, no pudimos progresar en lo que buscamos. (…) Lamentablemente hay una autocrítica. Vamos a estar hasta el final”, agregó.

Perú vs. Ecuador: fecha, hora y canal

  • Fecha: martes 8 de junio.
  • Hora: 4:00 p. m. (hora local).
  • Canal: América TV (Perú), El canal del fútbol (Ecuador), Movistar Deportes (Perú).
  • Canal online gratis: El Popular.
  • Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito).
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...