¡Pura adrenalina!: Andrés Cárdenas presente en la Final de la clase OK Junior

A vuelto a decir presente en la Final de la clase OK Junior por la segunda fecha del Campeonato FIA Europeo de Karting en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Andrés Cárdenas ha confirmado sus progresos en los circuitos del Viejo Continente.
Andrés Cárdenas ha confirmado sus progresos en los circuitos del Viejo Continente.Crédito: Luis Pando

Nota aprobatoria. El kartista peruano Andrés Cárdenas ha confirmado sus progresos en los circuitos del Viejo Continente. Ha vuelto a decir presente en la Final de la clase OK Junior por la segunda fecha del Campeonato FIA Europeo de Karting en el Kartódromo Aunay Les Bois en Essay, Francia.


Cárdenas, de 13 años, se ha permitido establecer incluso en la última serie del sábado récord de vuelta al trazado con 48 segundos, 210 milésimas, recibiendo halagos del equipo de la fábrica de Fernando Alonso por la rapidez mostrada a lo largo del fin de semana.

Clasifica Cárdenas con el cuarto mejor tiempo de su serie, 48,164, en las series previas se mantiene como Top Ten, sin embargo, se retrasa por evitar dos accidentes y se sale al pasto en un circuito muy difícil donde las posibilidades para adelantar implican alto riesgo.

En la final parte en el puesto 30, cruzando la meta en la 26" colocación, eso sí con la pistas seca todos los días de la competencia.


El ganador de la segunda jornada fue el brasileño Matheus Ferreira, ante sanción de 10seg al británico Freddie Slater, segundo, Kirill Kutsakov de Rusia y completa el podio, Tomas Stolcermanis de Latvia.


“Satisfecho, pero no conforme, volvimos a estar en la final, este circuito es muy complicado, pero me sirve como aprendizaje porque volveremos a correr aquí y será otro el resultado. Lo bueno es que impuse record de vuelta en mi serie antes de la final y eso es un gran aliciente para mí y mi equipo, vamos por el camino correcto. Quiero agradecer por su apoyo a mi equipo por el trabajo realizado” afirmó el doble campeón nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...