Juan Reynoso, leyenda del Cruz Azul, confesó que le “dio alzhéimer” en la final de Liga MX

El flamante técnico peruano, que sacó campeón al Cruz Azul luego de 23 años, ahora apunta al Mundial de Clubes en la que también busca hacer historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Reynoso tiene en mente ganar la Concacaf.
Juan Reynoso tiene en mente ganar la Concacaf.Fuente: Efe

Juan Reynoso concedió una reciente entrevista a TUDN de México, en la que contó detalles de su heroica campaña con el Cruz Azul que gritó campeón luego de 23 años.

El equipo que también cuenta con otro peruano como Yoshimar Yotún festejó a más no poder la novena copa de la Liga MX, gracias a que se impuso en la final ante Santos Laguna (2-1 marcador global).

“Habíamos pensado desde el torneo pasado en un central lateral por izquierda para que Nacho (Rivero) pudiera jugar ahora por derecha porque es un jugador que te puede jugar como lateral o por dentro o por fuera adelante y atrás”, dijo Reynoso.

Luego, el entrenador amplió: “Nacho es un gran comodín que siempre te juega sobre siete u ocho posiciones también buscar a alguien por fuera que te pueda jugar por ambos lados y también traer un media punta alguien que te pueda quitar jugadores crear algo”.

Lo que busca el entrenador peruano es incorporar dos o tres futbolistas más a su plantel, pero no tiene inconvenientes si en caso no llegan los refuerzos, ha demostrado estar a la altura de las adversidades.

“Nos faltarían esas dos o tres cerezas para poder tener un plus Y si no se hace por las condiciones económicas pues lo ideal es que se mantenga el equipo ese sería el escenario ideal”, indicó.

Juan Reynoso y su alzhéimer

Cuando le preguntaron a Juan Reynoso sobre la charla que tuvo con sus jugadores en el entretiempo del Cruz Azul vs. Santos Laguna, el técnico dejó una broma.

"No, ya me dio Alzheimer (risas). Creo que uno como líder o como director técnico teníamos gente que uno los ha aprendido a querer y estoy agradecido porque agarré mucho cariño a los muchachos”, señaló.

El popular 'Cabezón' comprendió que los jugadores no dimensionan mucho los momentos y no saben por qué ganas o por qué perdiste. “Te entran dudas y yo les decía qué todos los partidos que ellos habían ganado no lo habían ganado defendiendo...”, sostuvo.

“(…) Si seguíamos así (como el primer tiempo) el tema pintaba mal hice un par de cambios en general entre ellos mismo se apoyaron se levantaron la voz, creo que son cosas porque no querían que se les escapara nuevamente”, resaltó.

Juan Reynoso apuntó a la Concacaf y al Mundial de Clubes

Para culminar, el entrenador peruano se mostró optimista y dijo que el Cruz Azul se mentalizará en conseguir la Concacaf, lo que permitirá que la Máquina Cementera clasifique al Mundial de Clubes, en la que podría verse las caras con el Chelsea.

"Ahora hay que disfrutar este momento y a pensar en ganar el 18, en ir a buscar el siguiente campeonato, en ganar la Concacaf y poder ir al Mundial de Clubes. Creo que el año pinta bien y ojalá se den las condiciones y todo el apoyo de la directiva para poder re potenciarnos y seguir ganando”, terminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...