Óscar Ugarte ante pedido de la FPF para vacunarse: "No modificaremos el plan de vacunación"

Tras exigencia de la Conmebol, tanto los futbolistas como el comando técnico de la selección peruana deberán aplicarse las dosis de Sinovac en el extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte menciona que Plan de vacunación seguirá según lo programado.
Óscar Ugarte menciona que Plan de vacunación seguirá según lo programado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló hoy en diálogo a RPP que no modificarán el Plan de vacunación que vienen realizando hasta el momento. Esto lo dijo ante la pregunta si vacunarán a la selección peruana y al comando técnico ahora que la Conmebol exige a las selecciones, que participarán en la Copa América, a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Anterior a esta declaración del ministro de Salud y frente al anuncio de la Conmebol, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una notificación al Minsa solicitando vacunas Pfizer para que estas sean aplicadas a la delegación de la selección nacional. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

Por lo tanto, tanto futbolistas como comando técnico deberán aplicarse las dosis de Sinovac (vacunas conseguidas por la Conmebol) en el extranjero.

Deben llegar vacunados a la Copa América

El día de hoy 27 de mayo, la Conmebol pidió a los jugadores que estén vacunados contra el COVID-19 antes de participar en la Copa América 2021. Este es uno de los certámenes más antiguos de países.

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021″, se puede leer en el comunicado de la Conmebol.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...