Cruz Azul vs Santos Laguna: ¿Recuerdas a Juan Reynoso campeón en el 97? [VIDEO]

Juan Reynoso fue parte del último equipo campeón de Cruz Azul este jueves buscará acercarse a la gloria del título de la Liga Mx esta vez como entrenador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Reynoso campeón con Cruz Azul
Juan Reynoso campeón con Cruz AzulCrédito: Captura Internet

Juan Reynoso volvió a la Liga Mx con hambre de gloria, aquella que saboreó en el 97 cuando vestía el número 4 del Cruz Azul. La misma con la que en ese año se consagró campeón como jugador y la que ahora quiere revivir como DT, cuando Cruz Azul enfrente al Santos Laguna en el partido correspondiente a la ida de la Liga Mx Guard1anes 2021.

¿Cómo inicia el romance entre los seguidores de Cruz Azul con el ahora técnico peruano?

Era el torneo de invierno en 1997 cuando un joven, pero aguerrido Juan Reynoso se ganaba el cariño de la hinchada cementera. Su entrega desde que llegó en 1994 fue incuestionable. Orden, Disciplina y entrega fueron la combinación perfecta para cautivar al hincha mexicano.

El sistema de juego era el mismo que se aplica hasta el momento, los primeros ocho pasaron a una liguilla final en donde se disputaría el título de ese año. León, América, Atlas, Toros Neza, Guadalajara, Atlético Moreira, Atlante y Cruz Azul fueron los clasificados.

Con Reynoso como titular y pieza clave en el esquema del equipo dirigido en ese entonces por el mexicano Luis Fernando Tena, lograron el objetivo. Primero derrotaron con mucha superioridad al Atlas con un global de 5-1, en la siguiente etapa vencieron al Atlante con un global de 2-1 y en la final derrotaron al León con un total también de 2-1.

La vuelta olímpica en el estadio Nou Camp de León no pudo ser mejor. El estadio estaba abarrotado de hinchas rivales, pero nada podía borrar la sonrisa del peruano, la algarabía en el campo era contagiante, el abrazo con el comando técnico se hizo interminable, las lágrimas conjuntas del equipo solo demostraron en ese momento que todo valió la pena.

elpopular.pe

Los hinchas recuerdan con mucha nostalgia aquella tarde soleada, y no olvidan que Juan Reynoso ya los llevo a lo más alto de la Liga MX y por eso no dudan que, después de 23 años, ahora desde el banco de suplentes, pueda repetirlo.

Terminar con la sequía de 23 años sin títulos, llevaría a otro nivel el romance que nunca se rompió entre la hinchada y Juan que ahora como DT solo espera volver a levantar la Copa como lo hizo en 1997.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...