“Universitario es el único que no ha pagado ni un centavo a la Sunat”, afirmó Ricardo Burga

"Acá no se trata de (salvar) a Universitario o Alianza Lima, se trata del fútbol peruano”, aseguró el miembro del Congreso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Burga criticó a Universitario de Deportes.
Ricardo Burga criticó a Universitario de Deportes.Fuente: Composición EP

El congresista Ricardo Burga habló este miércoles en Las voces del fútbol para anunciar que existe un que pre acuerdo de las bancadas para observar el tema de los clubes concursados de la Liga 1, que se vería este lunes en el pleno del Congreso.

“De aprobarse en el Congreso, se va al ejecutivo, tienen 15 días para promulgarla, luego interviene la SUNAT. Deben formar una comisión investigadora para poder tener las deudas concursales. Para aprobarla se necesitan 67 votos”, informó Burga.

Entre sus declaraciones, el parlamentario afirmó que hay dos clubes que se han complicado económicamente: Sport Boys y Universitario de Deportes.

“En los últimos dos años, la deuda de Sport Boys pasó de cuatro millones a doce millones, y de seguir así, el club podría desaparecer”, dijo. “En el tema de la U… ¡es el único que no ha pagado un centavo a la SUNAT!", añadió.

Burga insistió que “este proyecto tiene como fin salvar a los grandes equipos peruanos”. “Yo no soy hincha de la U, soy aliancista”, confesó.

"Acá no se trata de la U o de Alianza Lima, se trata del fútbol peruano, en salvar a los más grandes de nuestro fútbol; ayudar a todo el deporte peruano”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...