Pedro Ynamine recuerda su infancia en Japón: "De niño me creía Benji de los Súpercampeones"

Fue una de las figuras en el triunfo de San Martín ante Municipal que significó el boleto a la final de la fase 1.

Pedro Ynamine habló con El Popular.

Pedro Ynamine habló con El Popular.

Fuente: Internet

Pedro Ynamine ingresó en un momento complicado ante la lesión de Diego Penny y no desentonó. El golero peruano-japonés, que debutó en el 2018 y está a punto de jugar su primera final ante Sporting Cristal, recuerda sus inicios y el fútbol en Japón donde vivió hasta los 15 años y en donde se imaginaba ser Benji de los Supercampeones.

—¿Qué tal el amanecer luego de conseguir el pase a la final?
—Bonito, me siento contento como todo el equipo, no sentí ni los truenos. No sé cómo habrán amanecido los demás, pero al menos yo no he podido dormir bien y ya estoy emocionado por el partido que se nos viene.

—¿Cómo te imaginas la final ante Cristal?
—Cristal es un equipo muy complicado, pero todos han sido partidos muy duros, desde que llegó el profe (Cesar Payovich) nos metimos a la cabeza que teníamos que ser protagonistas y tomamos cada partido como una final. Cada paso que hemos dado ha sido duro.

—¿Cuánto ha influenciado Payovich en el equipo?
—Mucho, es una persona que siempre tiene una enseñanza. Cada vez que le pido consejo, me transmite mucha confianza, no solo a mí sino también a todos los que no salen en lista. Nos hace sentir importantes.

—¿Cómo es tu relación con Penny, qué te dijo cuando te tocó ingresar?
—Tenemos una gran amistad, es un excelente guía. Es muy bromista pero en el campo es bastante serio y eso nos ayuda a permanecer concentrados. El mejor consejo que me ha dado es que crea en mí, siempre me dice que hable más y ordene mi defensa. Lo respeto mucho. sus inicios


—¿Eres de la cantera de la San Martín?
—Sí, yo llegué a Perú a los 15 años, pasé una prueba y me quedé.

—¿Dónde vivías antes?
—Mis papás me llevaron a Japón cuando tenía un año y tengo doble nacionalidad). Mi papá es japonés y por parte de mi mamá también tengo ascendencia japonesa.

—¿Cómo es jugar al fútbol en Japón?
—Es distinto, allá son muy rápidos, corren mucho.

—Es como en Supercampeones.
—Ja, ja. Sí, más o menos, aunque la pelota no se demora tanto en entrar al arco.

—¿Y tú te imaginabas como Richard Tex Tex o Benji Price?
—Ja, ja.  Me creía Benji, aunque ahora, acá en San Martín, tengo bien claro que me quedo como Pedro Ynamine.

—¿En Japón también se comen animales como murciélagos?
—No, no. Esos son los chinos. Siempre nos confunden, piensan que todos los jaladitos comemos así. Ja. ja... Pero en Japón se come mejor, no comemos insectos ni nada de esas cosas, allá son más arroceros, se come mucho suchi, por ejemplo.

—¿Costó el cambio de Japón a Perú?
—Mucho. Cuando llegué a Perú vivía en Puente Piedra, era otra realidad. Tomaba mi chino hasta cierto punto, luego tomaba una combi y cuando estaba muy cansado, tomaba una moto hasta la universidad para entrenar, eran más de cuatro horas de viaje de ida y cuatro horas de vuelta, todo por el fútbol. Mi entrenamiento era a las 4:00 p.m. y yo salía de mi casa a la 1:00 p.m.

—Entonces estos triunfos son más satisfactorios.
—Claro, se hicieron muchos sacrificios, no solo yo, también mi familia y ahora ser parte, desde donde me toque, de una final es muy importante para mí y para mi familia. Mi mamá, mis hermanos, mi papá todos están felices y yo más.

—¿Esta sería tu primera final?
—Sí. En este equipo somos muchos los que jugaremos por primera vez una final y eso nos tiene muy emocionados.

—Puede jugarles en contra también.
—Sí, claro, sabemos que Cristal es un equipo que se conoce bien. Es el campeón, pero nosotros estamos metidos en lo nuestro, muy enfocados .

—¿Eres de ver muchos videos del rival?
—No mucho, solo los necesarios. Seguro el profe ya nos dará los detalles en la semana.

—¿Y cómo vas con los penales?
—Bien, al menos en los entrenamientos les gano a muchos.

—Dicen que no hay Pedro malo en la San Martín, sobre todo en el arco.
—Me esfuerzo mucho y a quién no le gustaría tener una carrera en el exterior y jugar por la selección. Todos somos distintos, pero sería lindo sin duda poder alcanzar esos objetivos.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales