Atletas peruanos buscan en Maratón Bicentenario la clasificación a JJ.OO Tokio

Prueba se desarrollará en el Circuito de Playas de la Costa Verde desde las 6:30 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jovana de la Cruz con grandes posibilidades de clasificar a Tokio 2020.
Jovana de la Cruz con grandes posibilidades de clasificar a Tokio 2020.Crédito: IPD

Este domingo 23 de mayo se realizará la maratón “El Bicentenario del Perú”, evento que tendrá lugar en el Circuito de Playas de la Costa Verde, entre los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar. Se recorrerá una ruta de 42 kilómetros y 195 metros de distancia. 

La maratón es organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) , y cuenta como evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a su homologación de ruta brindada por la World Athletics. 

Las marcas mínimas que se solicitan en esta competencia son de 2:11:30 horas para varones y 2:29:30 horas para damas, una vez conseguidas estas cifras se confirmará la participación de los fondistas en los siguientes Juegos Olímpicos. 

Entre los atletas más representativos del país destaca Jovana de la Cruz, Aydee Loayza, Soledad Torre, Nicolasa Condori, Rocío Cantara y Dina Velásquez entre las fondistas más destacadas.

En varones lo harán Juan Huamán, JianPierre Castro, José Luis Rojas, Jhon Cusi, Nelson Ito, entre los más representativos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...