Selección peruana y Ricardo Gareca recibirán vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tras acuerdo con Minsa

La Federación Peruana de Fútbol acordó con el Minsa inmunizar a los jugadores y al equipo técnico dirigido por Ricardo Gareca en la Videna, previo a partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana y Ricardo Gareca recibirán vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tras acuerdo con Minsa.
Selección peruana y Ricardo Gareca recibirán vacuna de Pfizer contra la COVID-19 tras acuerdo con Minsa.Crédito: AFP

La Selección peruana y el comando técnico liderado por Ricardo Gareca recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, previo a la próxima participación del equipo peruano ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Minsa llegaron a un acuerdo para que los jugadores recibieran en la Videna la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, debido a que el fármaco que ofreció Conmebol, la Sinovac, no ha sido autorizado en el país.

Según fuentes oficiales de FPF, los 50 jugadores de la selección peruana, comando técnico, fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación serán vacunados contra el coronavirus antes de los partidos disputados en junio por la ‘Blanquirroja’ en Eliminatorias Qatar 2022 y Copa América, donde nuestros jugadores se enfrentarán a Brasil.

Cabe precisar que de la lista preliminar que compartió Ricardo Gareca sobre los 50 convocados para la selección nacional para partidos de Copa América, varios jugadores ya han sido inmunizados en sus respectivas ligas.

elpopular.pe

Partidos próximos de la selección peruana

El próximo partido de la ‘Blanquirroja’ será contra Colombia el 3 de junio en el Estadio Nacional por las Eliminatorias Qatar 2022 y luego se trasladará a Quito para jugar ante Ecuador el 8 de junio. Por otro lado, el equipo pertenece al Grupo de la Copa América conformado por Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil, con quien disputará el 18 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...