Hinchas de Universitario critican a su ídolo 'Puma' Carranza por favorecer a Keiko Fujimori

A través de las redes sociales, el Bloque Crema (como se denominan) mostró su disconformidad contra el Puma Carranza, quien apoya la campaña de la candidata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas cremas piden que no vinculen a la U con fines políticos.
Hinchas cremas piden que no vinculen a la U con fines políticos.Fuente: Composición EP

Es una de las pocas veces que de la tribuna norte caen críticas contra José Luis Carranza, o simplemente el Puma -ídolo del club-. Los hinchas de Universitario de Deportes no aceptaron que su referente apoye una campaña presidencial y mezcle la insignia de la U con fines políticos.

“Pronunciamiento del Bloque Crema en contra del accionar del Puma Carranza”, se lee en el título que pusieron los hinchas para referirse al tema.

Con la frase “La U no se compra, ni se vende”, los fanáticos cremas comentaron sobre el video en que el Puma Carranza aparece junto a Waldir Sáenz -ídolo de Alianza Lima-, y ambos lucieron sus emblemáticas camisetas para apoyar a Keiko Fujimori.

“Nos concierne referirnos al Puma Carranza, tiene derecho a una postura personal, pero involucrar a Universitario, la historia del club con un partido -el de Keiko- que representa el continuismo de un gobierno dictatorial que desapareció, torturó, asesinó, persiguió, robó y violó, es digno de repudio y rechazo”, dijeron.

“El fujimorismo no es solo un gobierno, es el neoliberalismo en su máxima expresión, la muerte, los crímenes de lesa humanidad, la compra de medios de comunicación, el espionaje, los secuestros, la usurpación de funciones, la venta de empresas nacionales a precio de regalo, es el grupo colina y los asesinatos de Barrios Altos”, añaden.

Antes de terminar con el escrito, los hinchas del Bloque Crema dejaron en claro su postura: “Rechazamos cualquier acto de utilización de nuestro equipo para el fujimorato. El Puma, para nosotros, es un traidor vendido”.

“A la memoria de todas las víctimas del fujimorismo, los y las hinchas cremas no permitiremos que se le dé paso y espacio a Keiko Fujimori. ¡Por memoria, justicia y dignidad! ¡Fujimori nunca más! ¡La U contra la corrupción! ¡La U contra Gremco! ¡La U contra el fujimorato!”, culminaron.

De momento, el ídolo de Universitario de Deportes -el Puma Carranza- no se pronunció luego de la extensa carta que emitieron los hinchas merengues.

Expresión de la hinchada contra el Puma Carranza. FUENTE: Bloque Crema.

Expresión de la hinchada contra el Puma Carranza. FUENTE: Bloque Crema.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY