Simeone: "Siempre hay una primera vez en la vida para todo"

Técnico argentino espera ganar con el Atlético de Madrid su primer partido en el Campo Nou.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Simeone espera ganar su primer partido  al  Barcelona en el Camp Nou.
Diego Simeone espera ganar su primer partido al Barcelona en el Camp Nou.Crédito: EFE

Diego Simeone, el entrenador más ganador del Atlético de Madrid, jamás ha logrado el triunfo en el Camp Nou frente al Barcelona, aunque "siempre hay una primera vez en la vida para todo".

Según dijo el técnico, que calificó como "fantástica" la temporada que está haciendo Luis Suárez, un jugador con "un montón de historia, reivindicando todo lo que no se esperaba de él".

El desafío es crucial para el Atlético de Madrid. A falta de cuatro jornadas, necesita ganar para sostener el liderato que mantiene inamovible desde hace 18 jornadas y para depender de sí mismo para ser campeón en las tres citas finales.

"Partido a partido. Afrontarlo de la mejor manera, con la ilusión, la humildad y la tranquilidad que transmitimos", explicó durante la rueda de prensa.

"No acelero declaraciones en consecuencia a lo que falta, sino que me concentro en lo que va a pasar mañana. Es un equipo que ha recuperado muchos puntos, está haciendo una segunda vuelta muy fuerte, con un gran juego y un gran trabajo de su entrenador", valoró Simeone, que insistió "en lo mental" como el aspecto clave en el apretado tramo final del torneo, con cuatro aspirantes al título.

"Todo el grupo está con mucho entusiasmo, con mucha ilusión y confío absolutamente en el equipo que tengo para el resto de Liga que queda", aseguró el técnico, que no ve "ninguna" similitud entre la temporada 2013-14, cuando el Atlético conquistó la Liga con un 1-1 en el Camp Nou, y ahora, cuando va líder con dos puntos de renta sobre el Barcelona y el Real Madrid a falta de 12 por jugarse

"Entonces terminaba un campeonato donde llegamos los dos a un partido. Y éste todavía hay en juego un montón de puntos", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...