¡Orgullo nacional! Jóvenes tenistas representarán al Perú en torneo internacional Roland Garros Junior

Los deportistas peruanos Gonzalo Bueno y Dana Guzmán participarán en el torneo de tenis Roland Garros Junior, que se desarrollará del 7 al 12 de junio en París, Francia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes tenistas representarán al Perú en torneo internacional Roland Garros Junior.
Jóvenes tenistas representarán al Perú en torneo internacional Roland Garros Junior.Crédito: Composición El Popular

Talento peruano. Los jóvenes tenistas Gonzalo Bueno y Dana Guzmán estarán presentes en el torneo internacional Roland Garros Junior, el Grand Slam juvenil que se desarrollará desde el 7 al 12 de junio en Paris, Francia.

Nuestros representantes juveniles, el trujillano Gonzalo Bueno Rodríguez y la piurana Dana Guzmán Alcas, participarán del mundial juvenil Grado A junto a otros deportistas de Brasil, Ecuador, Paraguay, México y Argentina.

De acuerdo al Instituto Peruano de Deportes (IPD), el joven tenista Bueno Rodríguez se ubica en el puesto 42 del ranking mundial juvenil ITF gracias a sus excelentes presentaciones y títulos obtenidos en torneos de Centroamérica, Colombia y Ecuador.

Para el torneo Roland Garros Junior, según declaró a TAM TV, el deportista peruano hará dupla con el tenista paraguayo Adolfo Vallejo, con quien obtuvo dos títulos de dobles en la presente temporada.

elpopular.pe

Por su parte Dana Guzmán, se ubica en la casilla 16 y no registra competencia a nivel ITF, debido a que la joven ingresó a la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos. No obstante, continúa sus actividades deportivas para darlo todo en el próximo torneo internacional que se desarrollará en Francia.

elpopular.pe

Cabe precisar que las últimas participaciones de deportistas peruanos en el torneo Roland Garros Junior fue en el año 2014, donde Juan José Rosas y Nicolás Álvarez representaron al Perú, además de Bianca Botto que participó en el año 2009.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...