Maguncia dejó sin celebración al Bayern Múnich

Equipo bávaro necesita ganar pero cayó 1-2 en la Bundesliga.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tenía la fiesta lista para celebrar  el título, pero Bayern Múnich cayó.
Tenía la fiesta lista para celebrar el título, pero Bayern Múnich cayó.Crédito: EFE

El Maguncia derrotó este sábado al Bayern Múnich por 2-1 y aplazó su celebración del título de la Bundesliga , que hubiera festejado con una victoria .

El cuadro bávaro se quedó con 71 puntos, no obstante, podría coronarse campeón este domingo si el RB Leipzig (61) pierde en casa ante el Stuttgart.

Completó Maguncia ante el Bayern su octavo partido sin perder y dio muestras una vez más de que el equipo se ha transformado positivamente desde que Bo Svenson llegó al banquillo para luchar contra el descenso.

En la primera parte recurrió a la presión alta, y en los primeros veinte minutos metió al Bayern en su propio campo.

El primer gol llegó pronto, en el minuto 3, con un remate de media vuelta de Jonathan Burkard desde la media luna, tras aprovechar un rebote después de un despeje poco preciso de David Alaba.

Manuel Neuer pareció ver la pelota muy tarde pues, aunque el disparo iba bastante central y el portero llegó a tocar la pelota con el brazo, tardó a reaccionar.

Después, las mejores ocasiones fueron del Maguncia, con dos balones que pegaron en los postes. Y, en el 16, Neuer salvó un buen remate de Onisiwo.

En el 37 llegó el segundo gol del Maguncia, con un cabezazo de Robin Quaison, aprovechando un lanzamiento de falta desde la izquierda.

Después, el Maguncia se replegó un poco. En la segunda parte, le entregó el balón al Bayern, que sin embargo tuvo muchas dificultades de llegar con claridad y estuvo a punto de cerrar su primer partido en esta temporada sin marcar.

Sólo en el 94 Robert Lewandowski -en su reaparición tras un mes de baja- pudo marcar. Un gol que se produjo demasiado tarde, tras recibir en el área un balón que le llegó un poco de carambola.

Con este tanto, Lewandowski se quedó, a falta de tres jornadas, a cuatro de igualar el récord histórico de Gerd Müller en la Bundesliga, de 40 goles en una misma temporada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...