¡Luchadoras! Equipo de mujeres hace historia en automovilismo de Argentina con Rocío Migliore

Vitarti Girl’s Team, primer equipo argentino conformado solo por mujeres, alcanzó el podio en su debut en el Top Race Junior. ¿Qué puesto ocuparon?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipo de mujeres argentinas hacen historia en el automovilismo y las redes sociales estallan.
Equipo de mujeres argentinas hacen historia en el automovilismo y las redes sociales estallan.Fuente: Foto: AP/composición EP

Una grata noticia llega desde Argentina con la historia de un equipo de automovilismo conformado solo por mujeres. Se trata de Vitarti Girl’s Team, chicas que con esfuerzo y unión lograron hacer historia en la competencia Top Race Junior.

Fue la piloto Rocío Migliore quien alcanzó el podio en su debut, generando diversas reacciones en Internet y diversas redes sociales.

“Llegamos, pusimos los autos en pista, disfrutamos, renegamos, trabajamos incansablemente, le metimos esfuerzo y pasión. Y, de la mano de Rocío Migliore, nos llevamos nuestro primer podio en nuestro debut en el Top Race”, indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que el equipo presentó dos autos para la competencia, siendo Rocío la que logró mejor ubicación durante la carrera que, si no fuera por una maniobra equivocada, la hubiera dejado cerca de la victoria.

“Por mi inexperiencia lo perdí”, señaló la joven a The Associated Press. Por otro lado, su compatriota Karina Doba llegó en el séptimo lugar.

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Foto: AP

Mujeres la rompen en automovilismo de Argentina

En declaraciones para The Associated Press, la fundadora y jefa del equipo, Tamara Vital, contó detalles de lo que es su participación en la competencia que ha dado la vuelta al mundo.

“El automovilismo es inclusivo desde que se fundó, pero no se le daba mucha posibilidad a las chicas que trabajaban en la parte técnica. Nos llevó a crearlo con ese sentido, para demostrar que ellas también tenían un lugar dentro del automovilismo”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...