Inés Melchor puede quedarse sin Tokio 2020: “Me quedan pocas alternativas” [FOTO]

La atleta peruana reveló que no podrá participar de la maratón “A Pampa Traviesa” por disposiciones del Gobierno de Argentina.

Inés Melchor desea representar al Perú en Tokio 2020.

Inés Melchor desea representar al Perú en Tokio 2020.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

Inés Melchor, destacada fondista peruana, lamentó en Facebook no participar en la maratón “A Pampa Traviesa” debido a las restricciones del gobierno del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y no conseguiría la marca necesaria para representar al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que empieza el viernes 23 de julio de 2021.

“Amigos, quiero contarles que tenía todo listo para viajar a la Maratón en Argentina el lunes 12 de abril. Pero me acaban de avisar los organizadores que el gobierno argentino ha emitido un decreto donde obliga a todos los pasajeros que llegan a Buenos Aires a realizar una cuarentena de siete días, después de la cual, presentando un test negativo de covid-19, recién podría tomar el enlace”, dijo.

El evento deportivo estaba previsto para el 18 de abril. Sin embargo, como explicó la fondista, las autoridades del país piden requisitos que la peruana no puede cumplir para la competencia.

elpopular.pe

“Como comprenderán, es algo imposible para mí estar en cuarentena siete días en un hotel sin salir antes de correr una maratón”, agregó Inés Melchor en su cuenta oficial de Facebook.

Aunque los sueños de Inés Melchor siguen intactos, la realidad le da un golpe en estos momentos. “Es increíble querer correr y no tener dónde, por causa de las estrictas normas sanitarias por la COVID-19″, expresó.

Para finalizar, Inés Melchor le pidió a todo el Perú “cruzar los dedos” para que ella pueda llegar a la máxima competencia deportiva y dejar la bandera roja y blanca en el podio y luchar por una medalla.

“Tengo hasta el 31 de mayo para hacer la marca para Tokio 2020, me quedan pocas alternativas, estamos trabajando desde que nos avisaron para conseguir otra maratón, es difícil, pero no imposible. Crucemos los dedos”, culminó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales