"Coyote" Rivera, hermano mayor de Paolo Guerrero, dice que está recuperándose de un cáncer [VIDEO]

El exfutbolista Julio "Coyote" Rivera, reveló que está recuperándose de un cáncer pero que no pierde el buen ánimo tras infectarse y superar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exjugador de Sporting Cristal reapareció en una entrevista con un nuevo look tras pasar por un proceso de quimioterapia.
El exjugador de Sporting Cristal reapareció en una entrevista con un nuevo look tras pasar por un proceso de quimioterapia.

Cada vez mejor. El exfutbolista Julio "Coyote" Rivera, hermano mayor del 9, Paolo Guerrero, reveló que esta recuperándose un cáncer llamado mieloma múltiple.

"Las defensas me bajaron a raíz de la muerte de mi hijo y tras darme COVID. Entonces un día me apareció un dolor a las costillas que no le hice caso por un año, hasta que llegó el momento que no me pude levantar", contó Rivera.

"En los exámenes salió que tenía el mieloma múltiple, que es un cáncer que se me depositó, gracias a Dios, solamente en el hueso. No ha perjudicado otros órganos, todo está excelente. Lo bueno es que me lo encontraron en primer grado", agregó.

Exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera es precandidato al Congreso por UPP - Diario ExpresoDiario Expreso

Exfutbolista Julio 'Coyote' Rivera es precandidato al Congreso por UPP - Diario ExpresoDiario Expreso

Asimismo, el también postulante al Congreso de la República por el partido Unión por el Perú, dijo que nunca pierde el buen ánimo pese a la situación.

"Estoy con nuevo look, pero con mucha fuerza (risas). Estuve un mes en la clínica porque me han hecho un trasplante de células madres, pero la enfermedad la tengo desde septiembre del año pasado y he tenido que hacer quimioterapias", refirió.

"Las médulas van hacer que todo el organismo vuelva a nacer, ahora estoy como un bebito recién nacido (risas). Dios me está dando una nueva oportunidad de vida", finalizó.

¿Qué es el mieloma múltiple?

"En el mieloma múltiple, la proliferación desmedida de células plasmáticas en la médula ósea pueden desplazar a las células productoras de células sanguíneas normales, causando recuentos bajos de células sanguíneas. Esto puede causar anemia (una escasez de glóbulos rojos)", sostiene la Sociedad Americana de Cáncer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...