Serbia: árbitro es condenado a 15 meses de cárcel por favorecer a un equipo

¡Influyó en el resultado! Autoridades tomaron drástica decisión por cuestionable actuación del réferi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso del árbitro de Serbia dio la vuelta al mundo | Foto: Difusión
El caso del árbitro de Serbia dio la vuelta al mundo | Foto: Difusión

Un particular caso remeció el fútbol internacional: la drástica sanción que recibió un árbitro de Serbia luego de haber sido condenado a 15 meses de cárcel. Esto, luego que fuera acusado de abusar del cargo para favorecer durante un encuentro de la Primera División en mayo del 2018 al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis.

Se trata del réferi Srdjan Obradovic que también recibió 10 años de inhabilitación. Como era de esperarse, esta noticia causó revuelo en las redes sociales.

Según la agencia de noticias serbia Tanjug, la sentencia de primera instancia, que puede ser recurrida, fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad (norte).

Con esta condena se prohíbe a Obradovic también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante los 10 años.

elpopular.pe

¿Por qué se condenó al árbitro serbio?

Cabe recordar que en el triunfo del partido de la penúltima fecha de la Superliga serbia desarrollado el 13 de mayo del 2018 en Subotica entre el Spartak y el Radnicki, tenía que llevar a uno de los dos equipos al tercer puesto de la liga nacional, y con esto las clasificaciones para la Liga Europa.

El equipo de Spartak ganó 2-0 tras dos penales, uno de ellos calificado por aquel entonces por la prensa como polémico, incluso escandaloso, y con un jugador más, puesto que un goleador del rival fue expulsado.

Luego del encuentro, la Policía interrogó al réferi debido a que sus cuestionables decisiones levantaron sospechas de un posible amaño; su testimonio fue empleado para denunciarlo a la Fiscalía, según EFE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...