Hinchas de Universitario a horas del debut de Alianza Lima 2021: “Yo te vi descender”

Simpatizantes de Universitario de Deportes salieron a las calles para colgar una bandera en alusión al descenso de Alianza Lima en el 2020, que no se efectuó por el fallo del TAS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima: hinchas de la U recuerdan el descenso en 2020.
Alianza Lima: hinchas de la U recuerdan el descenso en 2020.Fuente: Composición EP

Faltan pocas horas para que Alianza Lima debuto en la Liga 1 2021, por eso los hinchas blanquiazules están a la expectativa de ver su equipo nuevamente en primera división. Sin embargo, los simpatizantes de Universitario de Deportes aprovecharon el contexto para “expresarse” también por el regreso de los íntimos a la Liga 1.

Como se sabe, Alianza Lima perdió la categoría en la última fecha de la Liga 1 en 2020 ante Sport Huancayo, partido en que Carlos Ascues falló un penal y los íntimos se fueron a Segunda División.

Sin embargo, la dirigencia blanquiazul buscó justicia en la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el incumplimiento de pago de planillas de Carlos Stein, pero no la encontró.

Por ello, Alianza Lima no cesó en su reclamó y acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y la justicia suiza le dio la razón: Stein fue multado con pérdida de puntos y Alianza Lima se quedó en primera división.

Ahora, pese a la polémica que causó el fallo del TAS, Alianza Lima es de primera y debutará este martes ante Cusco FC. Aunque hinchas de otros clubes aprovechen el contexto para lanzar frases en banderas.

“Yo te vi descender 28/11/20”, fue el mensaje plasmado en una bandera que los hinchas de Universitario de Deportes han mostrado en las calles de Lima, a pocas horas del debut de Alianza Lima.

elpopular.pe

Alianza Lima vs. Cusco FC: ¿Jugará Jefferson Farfán?

El entrenador Carlos Bustos dispuso que para su primera convocatoria no concentre Jefferson Farfán, quien será el gran ausente de Alianza Lima en el debut de Liga 1.

No solo no estará Jefferson Farfán, sino también dos jugadores de mucha experiencia como Wilmer Aguirre y Hernán Barcos; ambos esperarán su turno en las siguientes fechas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...