Piedras, palos y bombas: banderazo de Alianza Lima termina en batalla campal en Matute [VIDEO]

Los simpatizantes blanquiazules, que fueron hasta Matute para alentar a su equipo, terminaron enfrentados entre ellos mismos y la Policía Nacional.

Batalla campal en Matute.

Batalla campal en Matute.

Fuente: GLR

Alianza Lima debuta este martes 30 de marzo ante Cusco FC por la Liga 1, y los hinchas habían organizado un banderazo en las inmediaciones del Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Sin embargo, todo terminó mal porque hubo un enfrentamiento entre los mismos simpatizantes del club.

Hace unas semanas se había presenciado el enfrentamiento entre pseudo hinchas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Ahora, los actos vandálicos llegaron a vestirse con las camisetas de Alianza Lima.

Todo parecía muy emotivo, pese a no respetar las normas de bioseguridad, por parte de la afición aliancistas que se apoyó en las inmediaciones del estadio de Matute para realizar un banderazo.

Empero, la calma solo tuvo poca duración porque las imágenes que registraron los vecinos de la zona mostraron como entre los propios hinchas se agredían con piedras y palos.

En las calles de Abtao hubo una gran congregación de barristas de Alianza Lima, pero de un momento a otro pasaron del aliento a la violencia entre las dos facciones de la barra, conocida como Comando Sur.

Lazy loaded component iframe

Como es sabido, la barra principal de Alianza Lima está dividida en dos facciones (los de La Victoria y los grupos de los 'conos'). Por ello, el enfrentamiento injustificado sembró el pánico en los vecinos de Matute.

Antes de la pandemia, se tenía conocimiento que la división de la barra de Alianza Lima se debía al tema de administra las entradas. Ahora, con la prohibición del público a los estadios, el problema parece ser el mismo.

Lazy loaded component iframe

De momento, no se conocen los detenidos por este violento suceso entre hinchas de Alianza Lima, que debutará en medio de la violencia que absorbe al tema deportivo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales