Miguel Ángel Russo no hablaba con los jugadores de Alianza Lima, reveló Christian Adrianzén

El actual entrenador de Boca Juniors tuvo un paso por el fútbol peruano, precisamente en Matute, pero no pudo imponer sus ideas, y exjugador blanquiazul lo criticó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Ángel Russo tenía comentarios ásperos hacia los jugadores de Alianza, según Adrianzén.
Miguel Ángel Russo tenía comentarios ásperos hacia los jugadores de Alianza, según Adrianzén.

Muchas veces se pone en discusión el porqué los futbolistas peruanos no aprovechan cuando tienen en sus equipos a entrenadores de renombre, como fue el caso de Alianza Lima que en el 2018 tuvo a un técnico ganador como Miguel Ángel Russo, que viene de la escuela argentina de entrenadores, y en su palmarés brilla la Copa Libertadores 2007 ganada con Boca Juniors, su actual equipo. Por ello, Christian Adrianzén contó detalles de la convivencia con el 'profe' Russo.

En charla con La República, Adrianzén recordó su estadía en Matute y la experiencia de tener como entrenador a Miguel Ángel Russo, quien tuvo un corto paso con La Victoria.

“Es una bonita sensación, a estadio lleno, una bonita experiencia pasar por uno de los clubes más grandes del Perú y ahora trabajo para volver a un club grande, al extranjero y a la selección peruana”, dijo el delantero.

“Miguel Ángel Russo no hablaba con los jugadores”

Según Adrianzén, Miguel Ángel Russo “solo se dedicaba al entrenamiento” y ”no hablaba con los jugadores”. ”Era muy directo en decirte las cosas. Habían temas que él hablaba y mis compañeros se sentían ofendidos o incomodos por sus comentarios”, comentó.

“Dentro de todo, él lo ha reflejado en Boca Juniors, es un buen técnico. No es coincidencia. A nosotros no nos iba bien y los resultados mandan”, expresó en el medio citado.

La pregunta es, ¿pero qué palabras decía Russo que al plantel de Alianza Lima no le gustaba? “Al jugador peruano no le gusta que le digan sus verdades o sus cosas”, enfatizó.

“(…) Algunos se incomodaron por eso (críticas), él era muy fuerte para hablar y nosotros pensábamos que no era la manera para decir las cosas. Dentro del campo, es un buen técnico. Su historial habla por él”, comentó.

Por otro lado, Según pudo conocer El Popular, Miguel Ángel Russo exigía a sus jugadores al máximo y no le gustaban futbolistas como Joazhiño Arroé, porque hacían jugadas demás que él no compartía. Es más, varios futbolistas terminaban exhaustos luego de los entrenamientos con Russo, y para el entrenador los futbolistas no se exigían al máximo ya que en medio tenían la Copa Libertadores de América.

Razón o no, Miguel Ángel Russo volvió a la alta competencia a dirigir nada menos que a un viejo conocido, Boca Juniors, el club al cual le dio su última Copa Libertadores (2007) y consiguió el bicampeonato en el fútbol argentino. ¿Quién tuvo la culpa? ¿Miguel Ángel Russo o los jugadores? Quedará para la polémica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...