Khabib Nurmagomedov se retira de la UFC con sentido mensaje: “Espero que acepten mi decisión y me entiendan”

El peleador ruso de 32 años puso fin a su magnífica carrera deportiva tras el fallecimiento de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, a causa del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente de la UFC, Dana White, tuvo una cena con Khabib Nurmagomedov para tratar de convencerlo de pelear por última vez.
El presidente de la UFC, Dana White, tuvo una cena con Khabib Nurmagomedov para tratar de convencerlo de pelear por última vez.Fuente: Composición EP

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov se pronunció en su cuenta de Instagram tras hacerse oficial su retiro de la Ultimate Fighting Championship (UFC). La noticia fue confirmada el jueves 18 de marzo por el presidente de la institución, Dana White.

El presidente de la UFC tuvo una cena ayer con Khabib Nurmagomedov para tratar de convencerlo de pelear por última vez. Sin embargo, el peleador más dominante de la historia de la empresa de artes marciales mixtas en el mundo fue firme en su decisión y se mantendrá alejado del deporte.

Fue una buena cena con algunas personas grandiosas. Dana White, muchas gracias a ti, hermano, y a todo el equipo de la UFC por darme la oportunidad de probarme a mí mismo. Ustedes cambiaron muchas vidas por este deporte”, escribió Khabib Nurmagomedov en su post, donde se le ve acompañado al lado Dana White.

Dana, nunca olvidaré tu actitud hacia mí. Mi padre no lo olvidó y mis hijos te recordarán. Hoy hubo una conversación entre hombres de verdad. También, gracias a mi equipo, mis compañeros de sparring y a todos mis fans. Espero que acepten mi decisión y me entiendan”, agregó el luchador.

En tanto, el presidente de la empresa de artes marciales le correspondió el mensaje al deportista. “29-0 y terminará así. Está 100% retirado. Fue increíble verte trabajar Khabib Nurmagomedov gracias por todo y disfruta de lo que viene a continuación mi amigo”, escribió Dana White en Twitter.

Nurmagomedov se retira de la UFC a los 32 años, una edad temprana para el deporte. El peleador ruso decidió ponerle fin a su magnífica carrera tras el fallecimiento de su padre, Abdulmanap Nurmagomedov, a causa del coronavirus. El mismo Khabib afirmó que no “podría luchar sin tener a su padre en su esquina”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.