Jorge Luis Pinto ante la justicia por “camita” de Keylor Navas: “Les gustaba jugar póker hasta las 4”
El exentrenador de la selección de Costa Rica compareció ante la Justicia y se refirió a la mala relación que tenía con el arquero del PSG.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo 'Cholo' Sotil se encuentra internado en UCI: ¿qué sabemos de su estado de salud?
- Representante de Fossati tras posible despido del DT: "Es poco profesional el manejo de la FPF"
El estratega colombiano Jorge Luis Pinto compartió este martes 16 de marzo ante la justicia de Costa Rica por el caso de difamación entre los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges y los exdirectivos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.
Para poner en contexto: en julio de 2018, los dos exdirectivos de la Federación Costarricense de Fútbol indicaron ante un medio periodístico que tres jugadores (Keylor, Bryan y Celso) habían acordado perder partidos para botar a Jorge Luis Pinto del cargo.
Por esa razón, el exentrenador de la selección tica compareció en la mañana de este martes 16, para dar sus descargos de su salida luego de haber puesto al país mencionado entre los mejores del mundo por clasificar al Mundial Brasil 2014. Es más, tenía un ingenioso plan para poner a los costarricense en alta competencia por 4 años más.
“A fines de julio (hubo) una reunión, me llamó aparte el presidente Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Rafael Vargas, Adrián Gutiérrez y me dijeron: 'profesor, se ha complicado todo, los jugadores dicen que si usted continúa pierden dos, tres o cuatro partidos para que salga'”, afirmó Pinto.
Jorge Luis Pinto contra Keylor Navas
Además, el exentrenador de Alianza Lima dijo claramente que los jugadores que iban a echar para sacarlo del banquillo tico fueron: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Álvaro Saborío y Christian Bolaños.
“En el Mundial 2014 nunca fui a una habitación de algún jugador, tal vez lo hacía el médico que me informaba de alguna situación física, pero nunca en el Mundial lo hice, pero esto es muy normal ir a una habitación dentro de una concentración, no es nada extraño”, declaró.
Incluso, Jorge Luis Pinto recordó que no tuvo problemas personales con ningún jugador mencionado, solo que le pidió a Bryan Ruíaz que no se casara antes de la Copa del Mundo.
“Le rogué que no se casara antes del Mundial y que era inoportuna su luna de miel antes del Mundial, él no aceptó y bueno yo estuve hasta en su fiesta de boda”, explicó.
Recordemos que este juicio empezó la semana pasada con las comparecencias de Keylor Navas y Bryan Ruíz, sus respectivas esposas también brindaron declaraciones.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.