Marvin Hagler fue miembro del Salón de la Fama de Boxeo

El nprteamericano Hagler se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano en 1980.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marvin Hagler en el Salon de la Fama de  Boxeo.
Marvin Hagler en el Salon de la Fama de Boxeo.Crédito: RTVE.es

El excampeón invicto del peso mediano, el estadounidense Marvelous Marvin Hagler, por su brillante trayectoria fue incluido en la Sala de Fama de Boxeo.

El miembro del Salón de la Fama del Boxeo e icono del deporte era conocido como uno de los mejores boxeadores de peso mediano en la historia del deporte, no solo por la manera como impuso su mejor boxeo sino la gran técnica que poseía y el espectáculo limpio que siempre ofrecía con sus peleas.

Hagler se convirtió en el campeón indiscutible de peso mediano en 1980 y defendió la corona 12 veces hasta su derrota ante otro legendario como "Sugar" Ray Leonard en 1987.

Esa fue la última pelea profesional de Hagler, terminando su carrera con un récord de 62-3-2 y 52 triunfos por la vía rápida, gracias al gran poder de su pegada, demoledora con la mano derecha.

En 1993, Hagler fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. También fue seleccionado como el púgil de la década de los ochenta.

Pero Hagler será siempre recordado por lo que a menudo se conoce como los mejores tres minutos en el deporte del boxeo que fue el primer asalto de la pelea contra su compatriota Thomas Hearns.

Hagler terminó ganando esa pelea de 1985 por nocáut técnico en el tercer asalto.

Boxeo, las últimas

Falleció Marvin Hagler, una leyenda del boxeo mundial

Tristeza y exaltación a la figura de Hagler tras su muerte

“Tu pelea fue un fraude boxístico”: Periodista de ESPN criticó a Saúl 'Canelo' Álvarez

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...