¡Se desahogó! Xioczana Canales puso el 1-1 para Universitario y salvó de la derrota por Libertadores [VIDEO]

¡Sacó la garra crema! La emocionante celebración del gol de Xioczana Canales ante El Nacional que evitó despedirse de la Copa Libertadores femenina sin puntos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Xioczana Canales celebra su gol con Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.
Xioczana Canales celebra su gol con Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.Fuente: Foto: @FutFemeninoU/composición EP

Este jueves, Universitario de Deportes y El Nacional de Ecuador cerraron su participación en la Copa Libertadores femenina por la última fecha del grupo A, siendo la peruana Xioczana Canales una de las protagonistas del encuentro por su tanto sobre el final.

El gol a los 89’ minutos impidió que el cuadro crema se despida sin punto alguno del certamen, tras una temprana eliminación al caer goleadas en las dos primeras fechas.

Foto: @FutFemeninoU

Foto: @FutFemeninoU

Luego del 0-1 en contra a los 72’ minutos, parecía que todo iba a quedar cuesta arriba con el tanto de Karen Villa. No obstante, en Universitario de Deportes fueron con todo en la búsqueda de la igualdad.

Fue entonces que el cuadro merengue creó una buena jugada de ataque: Xioczana Canales recibió un balón y con un sutil remate pudo darle una alegría a los hinchas, ya que este gol fue el único en la Copa Libertadores en sus tres partidos disputados. ¡Sacó la garra!

Así fue el gol de Xioczana Canales que puso el 1-1 ante El Nacional

Universitario vs El Nacional - El partido

El encuentro fue parejo desde un inicio y ambos cuadros tuvieron chances de abrir el marcador, un ida y vuelta constante que no tuvo anotaciones hasta el segundo tiempo.

Karen Villa de El Nacional aprovechó un rebote en el travesaño del arco merengue y marcó el gol ecuatoriano sobre los 72’ minutos.

La respuesta de Universitario llegaría a los 89’ minutos luego de un saque largo de la arquera Karla López. El pase fue bien recibido por Naomi Martínez para habilitar así a Xioczana Canales, quien decretó el empate definitivo, cerrando en el tercer lugar del grupo A.

Las 11 guerreras de Universitario de Deportes

Para este tercer partido, el técnico Juan Pablo Durand alineó a: López; Cáceres; Pizango, Herrera, Flores; Espino, Vega, Martínez; Vílchez, Cisneros y Canales.

Universitario de Deportes, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...