Sporting Cristal busca un '9' que reemplace al goleador Emanuel Herrera

Emanuel Herrera prefirió irse al Argentinos Juniors. Marco Riquelme ex Bolívar suena como su reemplazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Emanuel Herrera dejó  Cristal para irse a jugara en Argentinos Juniors.
Emanuel Herrera dejó Cristal para irse a jugara en Argentinos Juniors.Crédito: LIBERO

Se va el gol. Ante la partida de Emanuel Herrera, quien tiene todo casi cerrado para jugar por el Argentinos Juniors, Sporting Cristal se ha puesto a la búsqueda de un delantero que cubra el vacío del Tanque.

Se supo que ayer Herrera se reunió con la dirigencia de Cristal que le ofreció renovarle contrato, pero el delantero no aceptó y rescindió contrato con los cerveceros, por lo que Argentinos Juniors comprará el 50% del pase a Emelec. Solo falta acordar el monto que recibirá el club rimense por la rescisión del contrato.

LEE MÁS: Cristal se queda sin goleador: Herrera se va al Argentinos Juniors
El delantero argentino debe llegar hoy a Buenos Aires para pasar los exámenes médicos de rigor y firmar contrato con el Bicho por dos temporadas con la posibilidad de extenderlo por una más.


Herrera reemplazará a Santiago Silva, suspendido por doping, y llega ante el pedido del entrenador Gabriel Milito.

Riquelme en la mira
La administración del Rímac empezó la búsqueda del reemplazo de Herrera. Ayer sonó como una posibilidad el nombre de Jefferson Farfán, pero la Foquita no figura en los planes del entrenador Roberto Mosquera, pues buscan un ‘9’ neto y de similares características a las del Tanque.


Trascendió que el atacante argentino Marco Riquelme, de 32 años, quien el año pasado marcó 20 goles con el Bolívar de La Paz, es una opción en el cuadro cervecero.


Hay que indicar que a principio de mes, Riquelme estuvo a punto de jugar por Colón de Santa Fe que dirige Eduardo Domínguez, pero no se concretó el pase al no llegar a un acuerdo en la parte económica. Otros clubes donde jugó el ariete argentino son Fénix Olimpo (Argentina), Palestino, Audax Italiano y Universidad de Chile (Chile).

Cargando MgId...