IPD crea Asociación de Deportistas del Perú

Paola Mautino y Daniella Borda explican el nacimiento de esta Asociación al servicio del deportista federado y de alto rendimiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asociación de Deportistas del Perú velará por los intereses de los deportistas activos
Asociación de Deportistas del Perú velará por los intereses de los deportistas activos

Grata noticia. El Instituto Peruano del Deporte anunció la creación de la Asociación de Deportistas del Perú (ADP) que tendrá como objetivo velar por los intereses de los deportistas activos ante entidades, autoridades, organizaciones y organismos nacionales e internacionales, públicos o privados, relacionados con el desarrollo del deporte, y así empoderar a los mismos en los procesos de decisión en el Sistema Deportivo Nacional.

TAMBIÉN LEE: Gustavo San Martín: "El deporte peruano es uno solo"

Asimismo, la ADP, inscrita en registros Públicos con número de partida 70706932, fungirá como nexo entre los deportistas asociados y el Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano y Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

La primera directiva, para el periodo diciembre 2020 – diciembre 2024, estará encabezada por la deportista de Remo, Camila Valle y acompañada por Paola Mautino, Daniella Borda, Mario Mustafa y María Fernanda Reyes.

Esta Asociación Civil sin fines de lucro, que se rige por su estatuto, sus reglamentos y el código civil, cuenta también entre sus finalidades contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en el Perú, impulsar la organización y afiliación de deportistas vinculados a organizaciones inscritas en el Registro Nacional del Deporte a nivel nacional.

La vicepresidenta de la ADP, Paola Mautino, señaló que: "Oficialmente los deportistas no teníamos la potestad de hablar con las autoridades, todo era a través de la Jefatura de Unidad Técnica o la Federación misma. Hoy tenemos la posibilidad de velar por los deportistas activos de alto rendimiento y federados".

“Nos da mucha satisfacción que muchos deportistas han respondido a esta Asociación e invitamos que se sumen a este gran proyecto”, agregó nuestra atleta.

Mautino, además, indicó que “desde el inicio, Gustavo San Martín, presidente del IPD, nos ha dado el impulso para la creación de la Asociación. Hay una comunicación muy buena con él. Queremos aclarar que la Asociación es para los deportistas y los para deportistas”.

La secretaria de esta nueva asociación, Daniella Borda, contó que “desde finales del 2019 nos hemos reunido con muchos deportistas para crear este Asociación y esta cuarentena nos ha impulsado a cristalizar esta iniciativa. Eso nos ha dado ese punche para sacar adelante este proyecto”.

JUNTA DIRECTIVA:
Presidente: Camila Valle - Remo
Vicepresidente: Paola Mautino - Atletismo
Secretaria: Daniella Borda - Tiro
Tesorero: Mario Andrés Mustafa - Esquí Acuático
Vocal: María Fernanda Reyes - Surf

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...