Patito Quinteros espera que Vallejo sea protagonista en la Libertadores: "Hay que cambiar la imagen de los clubes peruanos"

Saludó el retorno de Millán y confía en que poetas pelearán el título. Sufrió por el descenso de Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nacido futbolísticamente en Alianza Lima, Ronald no dejó de dar su opinión sobre el descenso del cuadro 'blanquiazul' y lo mal que la pasó junto a su familia.
Nacido futbolísticamente en Alianza Lima, Ronald no dejó de dar su opinión sobre el descenso del cuadro 'blanquiazul' y lo mal que la pasó junto a su familia.Crédito: Difusión

Armando Arango Guerrero.

En busca de su primera estrella. Ronald Quinteros se quedó con la espina de pelear el título nacional en el 2020, por lo que espera que en este nuevo año César Vallejo pueda conseguir su primer campeonato y coronar a lo grande sus 25 años de fundación.

El Patito también saludó la vuelta del colombiano Donald Millán y señala que es una obligación para el cuadro poeta llegar lejos en la Copa Libertadores.

Nacido futbolísticamente en Alianza Lima, Ronald no dejó de dar su opinión sobre el descenso del cuadro blanquiazul y lo mal que la pasó junto a su familia.

—¿Cómo afrontas este nuevo año en la Vallejo?

—Muy bien, motivado y con la ilusión de hacer las cosas bien para cumplir los objetivos que nos hemos trazado como institución.

—¿Qué puedes decir de los jugadores que llegan al equipo?

—Bien. Cada uno viene a aportar lo suyo. La llegada de Donald Millán, Santiago Silva, Rodrigo Cuba y Grados le harán muy bien al equipo.

—¿Habrá harto chocolate en esa volante contigo y Millán?

—(Risas) A Donald lo conozco hace muchos años. Es un excelente jugador y buena persona. Me alegro de que regrese al club donde se hizo conocido en el fútbol peruano.

—Fue una pieza clave para lograr la Copa del Inca.

—Vallejo en el 2015 se llevó el título y Millán era parte del equipo. Él está muy agradecido con el club y esperemos a que llegue el lunes para reencontrarnos en los entrenamientos.

—El año pasado se quedaron a un paso de la final. ¿Cuál es el objetivo este año?

—Llegar a una final. Quedamos por poco en la final porque tuvimos muchos lesionados, a causa de la pandemia, y por eso algunos jugamos en posiciones diferentes.

—¿Y en Copa Libertadores?

—El objetivo está puesto en pasar las rondas previas y poder cambiar en algo la imagen de los clubes peruanos en Sudamérica.

—Llegaste muy joven al club y ahora eres un referente. ¿Qué significa Vallejo para ti?

—Desde que llegué a Vallejo he vivido muchos buenos y malos momentos, pero el club siempre me trató bien, además que Trujillo es una ciudad muy linda para vivir.

Alianza Lima

—Tuviste un descenso con Vallejo. ¿Entiendes lo que deben sentir los jugadores de Alianza Lima?

—Si, en el 2016. Descender es muy duro, complicado. No encuentras respuestas de lo que pasó. Me imagino que los jugadores de Alianza deben sentir lo mismo. Alianza es un club con historia y seguro que todo fue muy doloroso para ellos.

—¿Cómo hincha, cómo lo viviste?

—Fue un golpe muy duro ver descender a Alianza porque todo mi proceso de menores lo hice ahí y mi familia es aliancista.

—¿Crees que Alianza se alejó de sus raíces?

—Yo creo que la base estaba mal manejada. No estoy ahí, pero por lo que escucho y veo, trataron muy mal a muchos ex jugadores que le dieron mucho como Waldir Sáenz, Jayo o mi hermano Henry. Siento que no valoraron lo que ellos hicieron por el club.

—¿Cuánto ha madurado Chemo del Solar como técnico?

—Mucho. Ya son cuatro años que trabajo con él y cada año lo veo con muchas más ganas de conseguir cosas importantes. Por el trabajo que hace creo que Vallejo ya se merece una estrella.

—¿Y sigue dándose sus vueltas después de los entrenamientos?

—(Risas) Sí, todos los días después del entrenamiento se pone a correr una o dos horas, por lo menos se mantiene delgado.

—¿Eso motiva más al jugador?

—Claro porque él ha sido futbolista y sabe lo que hacemos y sentimos durante los partidos.

—¿Cómo se vive la rivalidad entre Vallejo y Mannucci en Trujillo?

—Sí, la rivalidad se ve todos los días. Ayer vinieron unos señores a recoger algunas cosas de mi casa y apenas me reconocieron me sacaron en cara que eran hinchas de Mannucci.

—¿Y que hiciste?

—Nada, entre broma en broma les dije que desde que estoy en Vallejo, Mannucci no nos puede ganar (risas).

—Qué picante…

—(Risas) Siempre habrá rivalidad, pero todo queda en la cancha. Trujillo es una ciudad pequeña donde te encuentras con todo el mundo y no pasa nada. Yo me veo hasta con los jugadores de Mannucci y compartimos cosas.

Cargando MgId...