Pochettino es nuevo entrenador de Mbappe y Neymar

Mauricio Pochettino fue presentado oficialmente como técnico del PSG.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG.
Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del PSG.Crédito: PSG

"Entrenar al PSG es uno de mis sueños". Esas palabras las pronunció Mauricio Pochettino en abril de 2016, cuando ni se sospechaba que aquel objetivo iba a convertirse algún día en realidad cuando hoy sábado 2 de enero fue oficializado como por la directiva Rojiazules.

A sus 48 años, el argentino afronta su mayor reto en un banquillo, dirigir el multimillonario proyecto catarí de París, quizá el club con más dinero del mundo, tarea a la altura de su prestigio, pero no de su currículum.

LEE MÁS: Neymar muestra su cena de año nuevo para pocos e ironiza los 500 invitados

Porque si Pochettino se ha labrado una buena reputación, su palmarés como técnico no se ha estrenado en ninguna de sus tres anteriores experiencias, algo que tendrá más al alcance de su mano gracias al elenco de estrellas capitaneadas por Neymar y Mbappe.

Pero, sobre todo, el técnico de Murphy regresa a un club donde triunfó como jugador, aunque poco se parece ahora al que le acogió entre 2001 y 2003.

Entonces abandonó el Espanyol, el club que le había traído a Europa siguiendo la llamada de Luis Fernández, que buscaba un patrón aguerrido para su defensa.

De aquellos años todavía se recuerda su mentalidad de guerrero, su personalidad de sargento que le llevó a hacerse con el brazalete de capitán de un PSG que jugó la final de la Copa de Francia de 2003 y ganó la Intertoto de 2001.

MIRA TAMBIÉN: PSG anuncia el despido oficial de Tuchel

Sus palabras

"Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer todo lo posible con mi equipo técnico para optimizar los resultados del París Saint Germain en todas las competiciones. Haremos lo máximo para dar a nuestro equipo esta identidad del juego combativo y ofensivo que siempre ha gustado a los aficionados parisinos". señaló Pochettino al ser presentado oficialmente.

En tanto , el presidente, Nasser Al Khelaïfi, se mostró orgulloso del retorno del antiguo capitán, dijo que es " una operación que encaja perfectamente con nuestras ambiciones".

"Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el PSG se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años", añadió Al Khelaïfi.

Cargando MgId...